Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAuditores tuneros evalúan resultados de su gestión

Auditores tuneros evalúan resultados de su gestión

Las Tunas.- La insuficiente cantidad de auditores en la provincia constituye una limitante para garantizar la limpieza de las finanzas en las entidades, tema que centró el debate en Balance anual del sistema territorial de auditoria.

La migración de los profesionales formados durante años y la sobrecarga laboral de los que se mantienen en el sector, preocupa a los directivos y especialistas de la actividad, que ponen en prácticas alternativas como el curso de  auditoria para estudiantes del último año de técnico medio de carreras afines.

Fortalecer el proceso de captación en una relación más estrecha con la universidad, potenciar las habilitaciones, los cursos de ciclo corto, y confiar más en las potencialidades de los recién graduados se analizaron entre las opciones para fortalecer el gremio.

En el encuentro que contó con la presencia del Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, el Gobernador Jaime Chián y el Vice contralor general de la República, Reynol Pérez, así como representantes del Ministerio del Interior, la Fiscalía y otras entidades, se valoró la importancia de la labor de auditoria en el enfrentamiento a la corrupción y a los delitos que afectan la economía nacional.

Los controles realizados durante el pasado calendario detectaron daños económicos por más de más 169 millones de pesos fundamentalmente por incumplimientos de los ingresos, la ejecución indebida del presupuesto y el vencimiento de las cuentas por cobrar y pagar, entre otras afectaciones, así como tres hechos delictivos.

En el encuentro se distinguió a los trabajadores y entidades destacados del Sistema de Auditoria en la provincia.

Entre las proyecciones para 2023, se encuentran el completamiento de las plantillas de auditores en todas las estructuras, continuar la capacitación y promover el Control Interno, en aras de proteger las finanzas del territorio.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí