Cultivan caña bajo riego en Las Tunas

16 de Feb de 2023
   137
Las Tunas.- El sector agrícola­ de­dicado a la caña en Las Tunas alcanzó en la etapa unas 62. 3 hectáreas, cifra que deberá crecer  en  el año en respuesta al programa integral que pretende fo­mentar ese cultivo para respaldar la producción azucarera futura.
Danilo Infante Morales, funcionario del grupo Azcuba en la provincia que atiende la actividad, destaca que aunque los mayores volúmenes de plantación se localizan en los municipios de Amancio y Colombia, sobresale el esfuerzo de las unidades Antonio Guiteras que logran cultivar unas 15 hectáreas fuera del plan.
Se espera, comentó, que las plantaciones beneficiadas por esta vía lleguen en la venidera zafra alrededor de 10 toneladas de caña más que las cultivadas en régimen de secano, aunque dijo que esto dependerá igualmente de la calidad de las labores agrotécnicas.
El grueso de la actividad de riego de la caña en la provincia se localiza en áreas del central Antonio Guiteras, y la principal fuente de abasto es la presa Juan Saez, deprimida en los últimos tiempos como consecuencia de la sequía, situación que afecta el riego, por lo que actualmente esas áreas permanecen en secano.

Como consecuencia de esas afectaciones será necesario mover las máquinas de riego a otras zonas con mejores posibilidades para al incremento de esta actividad en la agricultura cañera, esencial para lograr mayor disponibilidad de materia prima con destino a las fá­bricas de azúcar.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *