Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCultivan caña bajo riego en Las Tunas

Cultivan caña bajo riego en Las Tunas

Las Tunas.- El sector agrícola­ de­dicado a la caña en Las Tunas alcanzó en la etapa unas 62. 3 hectáreas, cifra que deberá crecer  en  el año en respuesta al programa integral que pretende fo­mentar ese cultivo para respaldar la producción azucarera futura.
Danilo Infante Morales, funcionario del grupo Azcuba en la provincia que atiende la actividad, destaca que aunque los mayores volúmenes de plantación se localizan en los municipios de Amancio y Colombia, sobresale el esfuerzo de las unidades Antonio Guiteras que logran cultivar unas 15 hectáreas fuera del plan.
Se espera, comentó, que las plantaciones beneficiadas por esta vía lleguen en la venidera zafra alrededor de 10 toneladas de caña más que las cultivadas en régimen de secano, aunque dijo que esto dependerá igualmente de la calidad de las labores agrotécnicas.
El grueso de la actividad de riego de la caña en la provincia se localiza en áreas del central Antonio Guiteras, y la principal fuente de abasto es la presa Juan Saez, deprimida en los últimos tiempos como consecuencia de la sequía, situación que afecta el riego, por lo que actualmente esas áreas permanecen en secano.

Como consecuencia de esas afectaciones será necesario mover las máquinas de riego a otras zonas con mejores posibilidades para al incremento de esta actividad en la agricultura cañera, esencial para lograr mayor disponibilidad de materia prima con destino a las fá­bricas de azúcar.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí