Primer Ministro reflexiona sobre cómo trabajar mejor en problemáticas de Las Tunas

22 de Ene de 2023
   68

Las Tunas.-Hacer las cosas diferentes con los mismos recursos de que se disponen, aunque no sea en la actividad principal que siempre se ha realizado, para buscar alternativas que resuelvan problemas que afectan al pueblo, fue una de las sentencias del primer ministro Manuel Marrero Cruz, en el encuentro con directivos políticos, gubernamentales y administrativos de la provincia de Las Tunas, desarrollado hace solo unas horas.

El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba señaló que es necesario aunar fuerzas, escuchar a los colectivos y a esa juventud inquieta con ideas nuevas y frescas de los más experimentados y lograr una mejor y mayor gestión del gobierno a todas las instancias.

«Tenemos que perfeccionar el trabajo del gobierno, el funcionamiento de los órganos de gobierno a los diferentes niveles, revisar e instrumentar las estructuras que fueron aprobadas para las provincias y los municipios y analizar el desbalance entre la estructura productiva y no productiva, porque en muchos lugares hay más trabajadores en unidades presupuestadas que los que producen y brindan servicios».

«Hay que perfeccionar los sistemas de trabajo, organizarse y planificarse mejor para lograr cumplir las metas; revisar integralmente la cantidad de reuniones que se hacen, no dejamos trabajar a las personas citándolos para la provincia y los municipios para reuniones repetitivas y demasiado largas y en las que se hagan sea para discutir las prioridades y los problemas del pueblo, que se tomen decisiones y se controle su realización».

Marrero Cruz dijo que este año tiene que hacerse realidad la sentencia del general de ejército Raúl Castro de lograr el estremecimiento de la empresa estatal socialista, fortalecer el encadenamiento entre la empresa estatal y los nuevos actores económicos, estimular la producción y revisar los proyectos de desarrollo local y acabar de resolver problemas como la cantidad de madres con tres hijos o más que tienen problemas de viviendas, los 18 mil pisos de tierra existentes y las más de cuatro mil casas dañadas por eventos meteorológicos.

Igualmente es necesario resolver la materialización de casitas infantiles en las diferentes empresas y organismos, porque en Las Tunas hay más de dos mil madres que esperan por círculos infantiles y solo hay siete casitas infantiles y se proyectan cinco más, con lo cual no se va a resolver el problema ni siquiera de manera ínfima y todos tienen que involucrarse con las necesidades de sus madres trabajadoras, dijo el Primer Ministro.

También indicó volcarse hacia la consolidación del Programa materno infantil pues la provincia concluyó el 2022 con una tasa de mortalidad infantil de siete fallecidos menores de un año por cada mil nacidos vivos, mientras que la  mortalidad materna fue de 61,1 fallecidas por cada cien mil nacimientos.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores caen por tercera vez ante Industriales

Los Leones de Industriales volvieron a rugir con fuerza en el estadio Latinoamericano. Este sábado, el conjunto capitalino se impuso por nocaut de 11×1 en ocho entradas frente a los Leñadores de Las Tunas, resultado que les permitió adueñarse del enfrentamiento particular en la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *