Realizan Asamblea Provincial XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

14 de Ene de 2023
   60

Las Tunas.-Cinco años de superación profesional y novedades creativas se impusieron a las carencias materiales que distinguieron el período de trabajo de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Las Tunas, analizado durante la Asamblea en vísperas al XI Congreso de la organización este 2023.

Sobresalió en el debate la transformación del sistema de medios públicos de Cuba, desde la óptica política, comunicacional y comunitaria, la Ley de Comunicación, y el impacto material, tecnológico y de recursos humanos durante el lustro de trabajo.

Se ratificó como presidenta del Ejecutivo Provincial Adalys Ray Haynes, quién estará al frente de Natasha Díaz Bardón, Leydis María Labrador, Rosa María Ramírez Reyes, e István Ojeda Bello. Además se seleccionó a los cinco integrantes de la Comisión de Ética.

A la presidenta de la Upec y la delegada directa al XI Congreso Elena Diego Parra, las acompañarán los profesionales escogidos: Zucel de la Peña Mora, Gianny López Brito, Bárbara Borrás Aguilar, Miguel Díaz Nápoles, Natacha Díaz Bardón, Luis Enrique Escobar, István Ojeda Bello y Rosa María Ramírez Reyes.

La ocasión fue propicia para entregar los Premios y menciones del Concurso Provincial de periodismo Ubiquel Arévalo Morales a colegas de los diferentes medios de prensa; y para reconocer el desempeño de presidentes de delegaciones de base que concluyeron el mandato.

Mención especial recibió Diosvany Morell Arévalo por su quehacer al frente de la administración de la Casa de la Prensa, estímulo también al colectivo que labora en la sede, y al ejecutivo provincial saliente.

Asimismo, se les realizó entrega oficial del carnet que acredita a nueve colegas como nuevos miembros de la organización de periodistas de Cuba. Además de otorgar los premios nacionales que periodistas y medios obtuvieron en el 2022.

La cita estuvo presidida por Ricardo Ronquillo Bello, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ariel Terrero Escalante, vicepresidente nacional de la Upec y autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Equipo de Softbol de Las Tunas librará la batalla decisiva por el ascenso

El equipo de softbol de la provincia de Las Tunas enfrentará la crucial etapa de repechaje con un objetivo claro: ascender a la primera categoría en Cuba. La oportunidad pasa por vencer en una serie de tres partidos al representativo de La Habana, un rival de peso que se interpone en su camino de regreso a la élite.

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

Más leido

Otras Noticias

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En los estudiantes, los cimientos del porvenir

En un mundo marcado por crisis globales y la velocidad del cambio tecnológico, el hecho de estudiar se convierte en algo más que una etapa de la vida: significa un acto de fe en el porvenir. Frente a la tentación del desaliento existen miles de estudiantes que hoy eligen, como herramienta para transformar su realidad, el conocimiento.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *