Ena Maura: “nací maestra y quiero morir maestra”

25 de Dic de 2022
   49

Las Tunas.-Ena Maura Vidal Segura es de esas personas que a sus 81 años de edad guarda en su memoria innumerables nombres y momentos que han marcado su vida como educadora.

Comenzó en la docencia en el año 1957 cuando, acompañada de su padre, se presentó a exámenes de oposición para maestros de prescolar en Santiago de Cuba donde alcanzó el primer lugar y al regresar a Las Tunas obtiene una plaza y comienza a trabajar.

Durante sus más de 40 años de trabajo en educación Ena Maura transitó por todas las enseñanzas, excepto Secundaria Básica, y ocupó disimiles responsabilidades administrativas y sindicales.

Licenciada en Educación Especial de la primera graduación efectuada en Holguín, son muchas las condecoraciones y reconocimientos que con mucho cariño atesora Ena Maura Vidal Segura, quien afirma que nació y quiere morir siendo maestra.

Escuche el audio aquí.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *