Se abre Las Tunas al comercio mundial

13 de Dic de 2022
   97
Se abre Las Tunas al comercio mundial

Las Tunas.- Resultados satisfactorios y halagüeños muestra el Departamento del Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Económica del Gobierno Provincial en Las Tunas, luego de tres años de creado.

Gracias al trabajo cohesionado de un grupo de especialistas que han aglutinado a expertos de todos los sectores del territorio durante este 2022 los frutos se hacen más evidentes.

En este periodo se consolidan 28 rublos exportables, seis en desarrollo y 43 en fomento, todos del sector estatal; mientras que en los nuevos actores económicos se han identificado 110 bienes y servicios con potencialidades para el comercio exterior.

La inversión extranjera también se consolida este 2022, destacándose la creación de dos tiendas mayoristas para el comercio electrónico de productos alimenticios en las empresas Pesquera (Pescatún) y la Integral de la Industria Alimenticia.

De estas últimas se derivan dos contratos de Asociación Económica Internacional para la producción y comercialización de varios productos, entre otros proyectos.

Este año, que está por concluir, resulta meritorio la internacionalización de la Empresa Integral Agropecuaria de Las Tunas (Agroint), primera entidad con facultad para exportar e importar bienes y servicios.

Esos indicadores fueron reconocidos recientemente en el balance de la división de la Cámara de Comercio Las Tunas-Holguín, resultados que le valieron para la creación en la provincia de una sección de la cámara, lo que sin dudas repercutirá en una mayor internacionalización del comercio tunero.

Destaca la participación de la provincia en la última feria internacional de La Habana, cuando por primera vez tuvo espacios de participación en el programa de la mayor bolsa comercial del país.

Para cerrar este 2022 el Departamento del Comercio Exterior, la Inversión Extranjera y la Cooperación Económica de Las Tunas desarrollará en su segunda convocatoria la ronda de negocios a nivel de municipios y la feria de la Industria y el Comercio, prevista del 20 al 23 de este mes.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *