Celebran asamblea de balance de la Asociación Cubana de Producción Animal en Las Tunas

9 de Dic de 2022
   89
Sistema de la Agricultura en Las Tunas resguarda más de ocho mil cabezas de ganado ante paso de «Elsa»

Las Tunas.- Cómo hacer más eficiente la ganadería, especialmente la vacuna, centró los debates de los participantes en la Asamblea Provincial de Renovación y/o Ratificación de Mandato de la filial de la Asociación Cubana de Producción Animal (Acpa) en Las Tunas.

En un primer momento, el delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, Yoel Martínez Vargas, explicó el estado actual de la actividad e insistió en la necesidad de consolidar la crianza de ganado mayor por cuanto aporta al desarrollo del sector agropecuario y a la nutrición del pueblo.

Los productores que intervinieron en el encuentro se refirieron a sus potencialidades para garantizar la soberanía alimentaria a partir del trabajo constante y creador, la siembra de comida para los animales y la búsqueda de soluciones con alternativas propias.

En la reunión se estimuló a los más destacados en diferentes aspectos y sobresalieron los premios a la mujer productora, a la excelencia productiva y por su entrega a la Revolución y la ganadería.  También fue ratificada como presidenta de Acpa en el territorio la Master en Ciencias Yanelys Garcés Franco.

Entre las proyecciones para la nueva etapa de trabajo, Garcés Franco mencionó el acompañamiento a las bases productivas en la búsqueda de soluciones que propicien el incremento de los diferentes renglones y en la identificación y ejecución de proyectos de desarrollo local.

En Las Tunas, la Asociación Cubana de Producción Animal cuenta con mil 176 miembros, en 114 órganos de base, y de manera general producen alimentos mediante la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica para obtener mejores resultados en momentos de serias carencias materiales.

 

Últimas noticias

Los Leñadores afilan su hacha para enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *