Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCelebran asamblea de balance de la Asociación Cubana de Producción Animal en...

Celebran asamblea de balance de la Asociación Cubana de Producción Animal en Las Tunas

Las Tunas.- Cómo hacer más eficiente la ganadería, especialmente la vacuna, centró los debates de los participantes en la Asamblea Provincial de Renovación y/o Ratificación de Mandato de la filial de la Asociación Cubana de Producción Animal (Acpa) en Las Tunas.

En un primer momento, el delegado del Ministerio de la Agricultura en el territorio, Yoel Martínez Vargas, explicó el estado actual de la actividad e insistió en la necesidad de consolidar la crianza de ganado mayor por cuanto aporta al desarrollo del sector agropecuario y a la nutrición del pueblo.

Los productores que intervinieron en el encuentro se refirieron a sus potencialidades para garantizar la soberanía alimentaria a partir del trabajo constante y creador, la siembra de comida para los animales y la búsqueda de soluciones con alternativas propias.

En la reunión se estimuló a los más destacados en diferentes aspectos y sobresalieron los premios a la mujer productora, a la excelencia productiva y por su entrega a la Revolución y la ganadería.  También fue ratificada como presidenta de Acpa en el territorio la Master en Ciencias Yanelys Garcés Franco.

Entre las proyecciones para la nueva etapa de trabajo, Garcés Franco mencionó el acompañamiento a las bases productivas en la búsqueda de soluciones que propicien el incremento de los diferentes renglones y en la identificación y ejecución de proyectos de desarrollo local.

En Las Tunas, la Asociación Cubana de Producción Animal cuenta con mil 176 miembros, en 114 órganos de base, y de manera general producen alimentos mediante la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica para obtener mejores resultados en momentos de serias carencias materiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí