Autores Esnilda Romero Mañas Angel Luis Batista Santiesteban
Las Tunas.- Durante largo tiempo la familia de Marisol González y otras muchas residentes en los repartos Fernando Betancourt y Las 40 en la ciudad de Las Tunas, esperaron en vano que al abrir las llaves de sus viviendas brotara agua suficiente.
Ahora su realidad cambia. Mejora gracias a que hace unas semanas llegaron los integrantes de una brigada de mantenimiento de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Acueducto y Alcantarillado quienes suelen estar siempre en el lugar que es más recio es el trabajo.
Donde más se suda la camisa y hay que poner un extra de energía para lidiar con el polvo y el fango y otros rigores, siempre están ellos.

Dairiel Espinosa Rey, operario de la brigada. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)
Laborar en tales condiciones es lo de menos para el joven Dairiel Espinosa Rey uno de los operarios si se trata, dice, de garantizarle el vital servicio a una población que por años ha sufrido la carencia de agua.
Mejorarle el abasto antes de que finalice el 2022 es la meta y lo cumpliremos, nos manifestó en plena faena dejando entrever la satisfacción de un hombre que ama lo que hace aunque sea el más humilde de los oficios.
Abriendo zanjas y otras labores manuales casi sin descanso durante interminable jornadas, comentó Francisco Reyes Tamayo el jefe de la brigada, en poco tiempo les proporcionamos agua estable a unos 6 mil 200 habitantes de áreas que no tenían casi nunca o dependían de la entrega en pipas.

Francisco Reyes Tamayo, jefe de la brigada. (TIEMPO21 FOTO/Angeluis)
“En estas comunidades ubicadas en la periferia de la ciudad hemos hecho embranches o conexión de tuberías de 90 centímetros de diámetro a la de 160 para dar más presión en las redes que conectan las viviendas.
El trabajo es muy difícil, a veces hasta las dos de la madrugada alumbrándonos con la luz de planta de soldar pero compensado siempre con la alegría y la satisfacción que exteriorizan y comparten con nosotros las familias cuando el agua llega a sus casas”.
Ahora en los repartos Las 40 y Fernando Betancourt, pero antes los integrantes de la brigada de mantenimiento de la UEB de acueducto y alcantarillado del municipio de Las Tunas han construido el sueño de miles de coterráneos suyos de disponer de un servicio de agua seguro. En lo adelante serán muchisimos más.
/lrc/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube




0 comentarios