Merece la Empresa de Mantenimiento y Construcción la celebración por el 5 de diciembre en Las Tunas

5 de Dic de 2022
   54

Las Tunas.-La terminación de 176 viviendas, una cifra superior a la planificada y el sobrecumplimiento del plan de ventas con más de 139 millones de pesos, están entre los resultados del colectivo de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción en Las Tunas en el 2022.

A su dedicado quehacer también se debe el aumento de las producciones de más de un millón de ladrillos de barro además de tejas, una cantidad considerable de ellas destinadas a la reposición de cubiertas de viviendas e instalaciones del turismo dañadas por el huracán Ian en Pinar del Rio.

Este año ellos también asumieron la reparación y mantenimiento de consultorios médicos, hospitales, villas recreativas, gimnasio biosaludables, viales, paradas de ómnibus, escuelas, bodegas, círculos sociales, hogares de ancianos, la transformación de una cuartería y todavía están ocupados en mejorar las condiciones de los grupos electrógenos de Manatí, Puerto padre y Las Tunas.

Esas y otras obras la ejecutaron los trabajadores de mantenimiento y construcción durante el 2022 período en el que su entidad solo dispuso del ocho por ciento del acero, el 40 por ciento del cemento, el 29 de los áridos, el 44 por ciento de la madera.

Por tales resultados el colectivo mereció este 5 de diciembre la conmemoración en Las Tunas del día del constructor que compartieron con Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega.

Durante la celebración se entregaron la medalla Armando Mestre a varios trabajadores en reconocimiento a sus méritos relevantes en el desarrollo constructivo del país y otros estímulos a obreros y unidades productivas destacadas.

Como parte de la celebración del día del constructor en la ciudad de Las Tunas quedó inaugurada una tienda para la venta minorista de productos que se emplean fundamentalmente en la fase de terminación de las viviendas y otros inmuebles. La unidad, ubicada en la calle 49 del reparto La Victoria, prestará servicios de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *