Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMerece la Empresa de Mantenimiento y Construcción la celebración por el 5...

Merece la Empresa de Mantenimiento y Construcción la celebración por el 5 de diciembre en Las Tunas

Las Tunas.-La terminación de 176 viviendas, una cifra superior a la planificada y el sobrecumplimiento del plan de ventas con más de 139 millones de pesos, están entre los resultados del colectivo de la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción en Las Tunas en el 2022.

A su dedicado quehacer también se debe el aumento de las producciones de más de un millón de ladrillos de barro además de tejas, una cantidad considerable de ellas destinadas a la reposición de cubiertas de viviendas e instalaciones del turismo dañadas por el huracán Ian en Pinar del Rio.

Este año ellos también asumieron la reparación y mantenimiento de consultorios médicos, hospitales, villas recreativas, gimnasio biosaludables, viales, paradas de ómnibus, escuelas, bodegas, círculos sociales, hogares de ancianos, la transformación de una cuartería y todavía están ocupados en mejorar las condiciones de los grupos electrógenos de Manatí, Puerto padre y Las Tunas.

Esas y otras obras la ejecutaron los trabajadores de mantenimiento y construcción durante el 2022 período en el que su entidad solo dispuso del ocho por ciento del acero, el 40 por ciento del cemento, el 29 de los áridos, el 44 por ciento de la madera.

Por tales resultados el colectivo mereció este 5 de diciembre la conmemoración en Las Tunas del día del constructor que compartieron con Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia y el gobernador Jaime Ernesto Chiang Vega.

Durante la celebración se entregaron la medalla Armando Mestre a varios trabajadores en reconocimiento a sus méritos relevantes en el desarrollo constructivo del país y otros estímulos a obreros y unidades productivas destacadas.

Como parte de la celebración del día del constructor en la ciudad de Las Tunas quedó inaugurada una tienda para la venta minorista de productos que se emplean fundamentalmente en la fase de terminación de las viviendas y otros inmuebles. La unidad, ubicada en la calle 49 del reparto La Victoria, prestará servicios de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí