Violencia contra las mujeres y las niñas: un problema global

25 de Nov de 2022
   68

Las Tunas.-Cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y las niñas a nivel mundial.

Esta conmemoración pretende fomentar la ejecución de políticas por parte de las naciones del mundo para la erradicación de la violencia de género, así como brindar apoyo y generar conciencia sobre la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

En cuba el tema de la violencia no es letra muerta; disposiciones jurídicas, programas nacionales, talleres, seminarios, jornadas, habilitación de números telefónicos, consejerías, muchos son las alternativas con que hoy cuenta el país para hacer frente a este fenómeno, que, a pesar de todos los esfuerzos no se ha podido erradicar.

El programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba promueve acciones dirigidas a lograr mayor integralidad y efectividad en la prevención y eliminación de manifestaciones de discriminación contra las mujeres.

La Federación de Mujeres Cubanas en Las Tunas trabaja desde la prevención, eliminando los obstáculos que propician que una mujer sea vulnerable a una situación de violencia y para ello cuenta con las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, con trabajo de extensión comunitaria, lo que ha permitido llegar a las comunidades identificadas por sus diferentes vulnerabilidades.

A pesar de todos los instrumentos de que dispone el país para prevenir la violencia los patrones heredados durante siglos no se modifican de la noche a la mañana. Hay que seguir trabajando sobre todo en que las mujeres conozcan, no solo sus derechos, sino cuáles son las vías que existen para denunciar.

La violencia contra las mujeres es una brecha que Cuba se propone erradicar desde el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en cuba.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

El Festival Ánfora 2025 corona la magia en Las Tunas en cita de condecoraciones

En el marco de la edición 2025 del Festival Ánfora, que convierte a esta ciudad en la capital nacional de la ilusión, uno de los momentos más significativos tuvo lugar en el Memorial Vicente García González con la entrega de condecoraciones a personalidades y organizaciones que han aportado al desarrollo de las artes mágicas.

Sofbolistas tuneros buscarán un puesto en el equipo Cuba

La preselección nacional cubana de Softbol masculino, donde militan cuatro tuneros, inició su fase de concentración en la provincia de Ciego de Ávila, con el objetivo de prepararse de cara al próximo Campeonato Panamericano de esta disciplina, a celebrarse en Colombia.

Los Leñadores vuelven a domar a los Toros en el Cándido González

Los Leñadores de Las Tunas confirmaron su dominio sobre los Toros camagüeyanos al derrotarlos por tercera vez consecutiva en su propio ruedo del estadio Cándido González, esta vez con marcador de 4×0, resultado que les permite mantenerse a juego y medio de la cima del campeonato. 

Más leido

Otras Noticias

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

Huracán Mágico desata su «Inmortality» en el Festival Ánfora 2025

El Festival Ánfora 2025, que se desarrolla del 19 al 23 de noviembre en el Cine Teatro Tunas, no es un evento más. Según declaraciones exclusivas a Tiempo21 de Rodelay León Figueredo, presidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas y de la compañía Huracán Mágico, esta edición es histórica: celebra los 30 años del festival, el 50 aniversario de la enseñanza artística en Cuba y rinde homenaje al club de magia más grande de México, «El Caldero Mágico» de Oaxaca.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *