Buena arrancada del Guiteras

23 de Nov de 2022
   89

Puerto Padre, Las Tunas.-

Una favorable arrancada muestra la actividad industrial y de cosecha en el central Antonio Guiteras, incorporado a la molienda como parte de la primera etapa para la obtención de meladura.

Mauricio Zaavedra, director de dicha empresa azucarera, puntualizó que se proponen moler unas 35 mil toneladas de caña y entregar siete mil de esa materia prima, destinada a una amplia gama de alcoholes y que irá a la unidad empresarial de base (UEB) Derivados.

Explicó que la zafra azucarera está prevista para la segunda quincena de diciembre, y que se extenderá durante 104 días, en los que deberán fabricar 46 mil 307 toneladas del crudo.

A partir del mes de marzo y hasta abril, el ingenio continuará con la tercera fase, cuando volverá a aportar meladura con igual fin de los días primeros. Como parte de las estrategias para alargar el destilado se prevé la compra de unas 14 mil toneladas de ese componente al central Majibacoa, y así llevar la contienda alcoholera a los meses de mayo y junio.

Además del Coloso puertopadrense, producirá azúcar en la provincia el “Majibacoa”, mientras el “Amancio Rodríguez” y el “Colombia” solo tributarán meladura, pero con destino a la destilería amanciera.

Directivos del grupo Azcuba señalan como dificultades de la actual campaña el insuficiente abasto de la gramínea a los ingenios, a raíz de las escasas plantaciones aptas, y la falta de recursos para la solución de algunas roturas que influyen en la eficiencia industrial.

Las Tunas con sus cuatro fábricas pronto en activo tiene el empeño de contribuir con azúcar y no pocos derivados, en medio, sin dudas, de un contexto difícil.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Del sueño a la poesía: pasión, melodía y corazón

La peña musical Del Sueño a la Poesía, de la maestra Elvira Skourtis, es una suerte de remedo de ternura en el que el público disfruta de las seis cuerdas de la guitarra y la poesía. Desde la sede de la Asociación Hermanos Saiz, el espacio celebra el talento de cada guitarrista, mientras los versos surcan el aire para acariciar el oído y transportarnos hasta lugares insospechados.

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

Primer Secretario del Partido llama en el XI Pleno a combatir el burocratismo, fortalecer el control y afianzar la unidad

En sus intervenciones, Díaz-Canel insistió en la necesidad de elevar la exigencia interna del Partido, acercar la gestión política a los problemas reales de la población, fortalecer los mecanismos de control y la rendición de cuentas, y sostener la unidad como garantía de soberanía, en un contexto marcado por el recrudecimiento del bloqueo y la “guerra mediática”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *