Buena arrancada del Guiteras

Publicado el 23 de Nov de 2022
Portada » Buena arrancada del Guiteras

Puerto Padre, Las Tunas.-

Una favorable arrancada muestra la actividad industrial y de cosecha en el central Antonio Guiteras, incorporado a la molienda como parte de la primera etapa para la obtención de meladura.

Mauricio Zaavedra, director de dicha empresa azucarera, puntualizó que se proponen moler unas 35 mil toneladas de caña y entregar siete mil de esa materia prima, destinada a una amplia gama de alcoholes y que irá a la unidad empresarial de base (UEB) Derivados.

Explicó que la zafra azucarera está prevista para la segunda quincena de diciembre, y que se extenderá durante 104 días, en los que deberán fabricar 46 mil 307 toneladas del crudo.

A partir del mes de marzo y hasta abril, el ingenio continuará con la tercera fase, cuando volverá a aportar meladura con igual fin de los días primeros. Como parte de las estrategias para alargar el destilado se prevé la compra de unas 14 mil toneladas de ese componente al central Majibacoa, y así llevar la contienda alcoholera a los meses de mayo y junio.

Además del Coloso puertopadrense, producirá azúcar en la provincia el “Majibacoa”, mientras el “Amancio Rodríguez” y el “Colombia” solo tributarán meladura, pero con destino a la destilería amanciera.

Directivos del grupo Azcuba señalan como dificultades de la actual campaña el insuficiente abasto de la gramínea a los ingenios, a raíz de las escasas plantaciones aptas, y la falta de recursos para la solución de algunas roturas que influyen en la eficiencia industrial.

Las Tunas con sus cuatro fábricas pronto en activo tiene el empeño de contribuir con azúcar y no pocos derivados, en medio, sin dudas, de un contexto difícil.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores barren a los Piratas

Después de la victoria dominical con marcador de 11×1, los Leñadores concretaron el pase de escoba ante los maltrechos Piratas que no pudieron sacar triunfo alguno de su visita al estadio Julio Antonio Mella.

Guiñol Los Zahoríes arriba a su cumpleaños 54

Desde su fundación, el 14 de septiembre de 1971, el teatro guiñol Los Zahoríes, primer colectivo escénico de la provincia, no ha detenido su labor a pesar de las vicisitudes enfrentadas en el camino.

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

Se suma El Manuscrito Perdido a festejos por el cumpleaños 72 de Radio Victoria

Como parte de las celebraciones por el aniversario 72 de la emisora provincial Radio Victoria, trabajadores del medio de prensa intercambiaron con el proyecto El Manuscrito Perdido que, bajo la égida del docente y promotor Yury García Fatela, defiende la literatura y otras prácticas culturales en nuestra provincia.

Más leido

Otras Noticias

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Comité Provincial del Partido aprueba movimiento de cuadros

Reunido en pleno extraordinario, el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas aprobó a William Proenza Mendoza como miembro de su Buró Ejecutivo para asumir la esfera Social, tras la liberación de Marbelis Mir Corrales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *