Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBuena arrancada del Guiteras

Buena arrancada del Guiteras

Puerto Padre, Las Tunas.-

Una favorable arrancada muestra la actividad industrial y de cosecha en el central Antonio Guiteras, incorporado a la molienda como parte de la primera etapa para la obtención de meladura.

Mauricio Zaavedra, director de dicha empresa azucarera, puntualizó que se proponen moler unas 35 mil toneladas de caña y entregar siete mil de esa materia prima, destinada a una amplia gama de alcoholes y que irá a la unidad empresarial de base (UEB) Derivados.

Explicó que la zafra azucarera está prevista para la segunda quincena de diciembre, y que se extenderá durante 104 días, en los que deberán fabricar 46 mil 307 toneladas del crudo.

A partir del mes de marzo y hasta abril, el ingenio continuará con la tercera fase, cuando volverá a aportar meladura con igual fin de los días primeros. Como parte de las estrategias para alargar el destilado se prevé la compra de unas 14 mil toneladas de ese componente al central Majibacoa, y así llevar la contienda alcoholera a los meses de mayo y junio.

Además del Coloso puertopadrense, producirá azúcar en la provincia el “Majibacoa”, mientras el “Amancio Rodríguez” y el “Colombia” solo tributarán meladura, pero con destino a la destilería amanciera.

Directivos del grupo Azcuba señalan como dificultades de la actual campaña el insuficiente abasto de la gramínea a los ingenios, a raíz de las escasas plantaciones aptas, y la falta de recursos para la solución de algunas roturas que influyen en la eficiencia industrial.

Las Tunas con sus cuatro fábricas pronto en activo tiene el empeño de contribuir con azúcar y no pocos derivados, en medio, sin dudas, de un contexto difícil.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí