Oniria González Pérez, pasión y amor por el deporte

19 de Nov de 2022
   89

Las Tunas.-La tunera Oniria González Pérez lleva 34 años dedicados a la Cultura Física y Deporte como profesora de recreación en diferentes Consejos Populares.

“Mi trabajo me da un gran placer y siempre trato de satisfacer a la población que atiendo. En este mundo llevo toda mi vida e incluso mi familia ha crecido cerca del deporte”.

¿Dónde podemos encontrar habitualmente a Oniria?

“Actualmente atiendo cuatro consejos populares en el municipio cabecera y 38 circunscripciones, donde trabajo con los niños, adolescentes, jóvenes y personas mayores”.

¿Cuándo hablamos de recreación a qué nos referimos?

“La recreación física busca planificar el tiempo libre de la población para ofrecerles actividades sanas. Yo siempre hago un levantamiento en las comunidades que atiendo para ofrecerles opciones según el gusto de cada uno. Siempre tengo que tener la certeza de que le voy a ofrecer actividades que les van a gustar”.

“Nosotros tenemos muchas ofertas para realizarle a la población, pero es fundamental conocer lo que quieren las personas. Entonces organizamos los Festivales Deportivos, los planes de la calle o la ludoteca escolar, que han alcanzado una gran popularidad en los centros educativos”.

¿Está Oniria cerca del retiro?

“Siempre voy a estar vinculada al deporte y a lo que hago. Me queda superarme mucho más y quiero seguir conociendo los gustos de las personas para que aprovechen su tiempo libre y hagan ejercicios físicos”

Oniria González Pérez como muchos otros integrantes del movimiento deportivo Las Tunas siente pasión y amor por la labor que desarrolla.

 

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Más leido

Otras Noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *