Inmersos trabajadores de la Salud en Las Tunas en jornada de conmemoración

8 de Nov de 2022
   86

Las Tunas.- La jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud inició en esta urbe con un acto en reconocimiento a quienes laboran por la calidad de vida de la población, a pesar de las carencias de insumos y medicamentos signadas por el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

El Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas, constituyó la sede de la inauguración de esta Jornada que se extenderá hasta el venidero 15 de enero, para reconocer el aporte en las actividades sindicales y los resultados asistenciales, que atiende a una población pediátrica superior a los 100 mil niños y adolescentes.

Addiel Díaz Morera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el municipio cabecera, subrayó que el programa de festejo tendrá un carácter integral por la valiosa contribución de médicos, técnicos, especialistas y personal de servicio, con un amplio programa de salutación al esfuerzo de los colectivos del sector.

Por su parte el secretario del Buró Sindical del centro, Licenciado Sixto Alexis Pisjuan destacó el aporte de los más de 700 trabajadores afiliados, inmersos en trabajos voluntarios,  actividades deportivas y el impacto en el desarrollo de la ciencia y la innovación.

Como parte del festejo se agasajaron a los trabajadores vinculados a las obras constructivas de la institución, así como también  se entregó un reconocimiento a nombre del colectivo por  los resultados sindicales, que permiten el cumplimiento del aporte a la Patria y la cuota sindical.

En el aniversario 91 del natalicio del Comandante del Ejército Rebelde Manuel Fajardo Rivero, mártir del sector, la Jornada desarrollará un cronograma de actividades que incluyen la conmemoración de los días del Farmacéutico Cubano, la Medicina Latinoamericana, la creación del programa del Médico y la enfermera de la familia, y de la Ciencia Cubana.

La Jornada por el Trabajador de la Salud constituyó una oportunidad además para la presentación de la convocatoria a la II Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Salud a nivel nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Supremacía tunera y santiaguera en el Zonal Oriental de Ajedrez

El campus Pepito Tey de la Universidad de Las Tunas fue escenario, este jueves, de una última ronda en el Zonal Oriental de Ajedrez. La cita dejó como grandes protagonistas a Alfredo Aguilera, representante de Las Tunas, y a Leannet Bosch, de Santiago de Cuba, quienes dominaron con autoridad los apartados Absoluto y Femenino. 

Radio Victoria, un año de luces y retos

Con el compromiso de fortalecer cada vez más los procesos y rutinas del medio, la emisora provincial Radio Victoria realizó este jueves su asamblea de balance anual, en el Teatro Estudio de esa institución.

Más leido

Otras Noticias

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *