Inmersos trabajadores de la Salud en Las Tunas en jornada de conmemoración

8 de Nov de 2022
   84

Las Tunas.- La jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud inició en esta urbe con un acto en reconocimiento a quienes laboran por la calidad de vida de la población, a pesar de las carencias de insumos y medicamentos signadas por el bloqueo de Estados Unidos a la Isla.

El Hospital Provincial Pediátrico Mártires de Las Tunas, constituyó la sede de la inauguración de esta Jornada que se extenderá hasta el venidero 15 de enero, para reconocer el aporte en las actividades sindicales y los resultados asistenciales, que atiende a una población pediátrica superior a los 100 mil niños y adolescentes.

Addiel Díaz Morera, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud en el municipio cabecera, subrayó que el programa de festejo tendrá un carácter integral por la valiosa contribución de médicos, técnicos, especialistas y personal de servicio, con un amplio programa de salutación al esfuerzo de los colectivos del sector.

Por su parte el secretario del Buró Sindical del centro, Licenciado Sixto Alexis Pisjuan destacó el aporte de los más de 700 trabajadores afiliados, inmersos en trabajos voluntarios,  actividades deportivas y el impacto en el desarrollo de la ciencia y la innovación.

Como parte del festejo se agasajaron a los trabajadores vinculados a las obras constructivas de la institución, así como también  se entregó un reconocimiento a nombre del colectivo por  los resultados sindicales, que permiten el cumplimiento del aporte a la Patria y la cuota sindical.

En el aniversario 91 del natalicio del Comandante del Ejército Rebelde Manuel Fajardo Rivero, mártir del sector, la Jornada desarrollará un cronograma de actividades que incluyen la conmemoración de los días del Farmacéutico Cubano, la Medicina Latinoamericana, la creación del programa del Médico y la enfermera de la familia, y de la Ciencia Cubana.

La Jornada por el Trabajador de la Salud constituyó una oportunidad además para la presentación de la convocatoria a la II Conferencia del Sindicato de Trabajadores de la Salud a nivel nacional.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Tomás Escobar, un año de luces

El joven escritor tunero Tomás Escobar Ávila conquistó recientemente los premios “Mangle Rojo” y “Fundación de la Ciudad de Matanzas”, con sus obras Ambigua Arquitectura de la Pérdida y Lobotomía, respectivamente. Estos lauros y otros logrados a lo largo del actual calendario, validan su quehacer como una de las jóvenes promesas del universo de las letras en el territorio.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

Año 2026, período para crecer en las producciones agropecuarias

Del año 2026, los residentes en la provincia de Las Tunas esperan un incremento en las producciones agropecuarias que se refleje en la variedad y calidad de los alimentos que se comercializan en el territorio y que constituyen la base de la nutrición de las personas.

Alfredo R. Aguilera mantiene el liderazgo en el Zonal Oriental de Ajedrez

El tunero FM Alfredo R. Aguilera continúa firme en la cima del Zonal Oriental de Ajedrez, al llegar este martes a siete puntos tras sumar 1.5 unidades en la doble jornada. Aguilera pactó tablas frente al santiaguero Cristian Tenst y luego se impuso a su coterráneo Ibraín Fernández, resultados que lo consolidan como líder absoluto del certamen.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *