Desarrollan en Las Tunas segundo Foro de gobernanza en internet

5 de Nov de 2022
   71

Las Tunas.-A afianzar el uso del espacio virtual elevando la cultura  ciudadana para su empleo ético, útil y responsable, se aportó desde Las Tunas con el desarrollo del segundo foro de gobernanza en internet organizado por la filial de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC).

Su presidenta en la provincia, Dayalé Torres significó la importancia del evento como espacio para en construcción colectiva trazar estrategias que ayuden a avanzar ante los desafíos de los nuevos escenarios tecnológicos en momentos en que el país apuesta por la transformación digital.

En el encuentro expertos de diversas disciplinas y representantes gubernamentales debatieron sobre las garantías jurídicas para la gobernanza de internet, la preparación para su empleo por toda la población especialmente niños y adolescentes, la cibercultura entre otros temas relevantes para hacer frente también a la narrativa que desde el espacio virtual cada vez agrede y desvirtúa más la realidad cubana.

Desde el foro, desarrollado en el museo provincial Vicente García también se promovió hacer  énfasis en la creación de contenidos que favorezcan el bienestar ciudadano y la divulgación de valores que propicien el respeto entre las personas en relación al uso de la red de redes.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Últimas noticias

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

Los Leñadores llegan a 45 victorias

Los Leñadores de Las Tunas tuvieron una gran ofensiva para derrotar 13×4 a los Tigres de Ciego de Ávila y se convirtieron en el segundo equipo en alcanzar las 45 victorias en la campaña. 

Más leido

Otras Noticias

El 2026 está ya a las puertas

El 2026 está ya a las puertas

Con este diciembre, el actual calendario 2025 deshoja su último capítulo.  Los días pasan, el mes se nos va y con él dice adiós el año, uno de los más difíciles para los residentes en la provincia de Las Tunas y en toda Cuba, aunque mantiene la certeza de que siempre hay que mirar hacia adelante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *