La más sublime de las artes

23 de Oct de 2022
   32

Aquella melodía siempre la regresaba a los brazos del amor, el Benny era de sus preferidos y gracias a él, pudo compartir el primer bolero con el hombre que la acompañaría por más de treinta años…

Quizás por eso la abuela me trasmitió ese respeto eterno hacia la música, porque según ella sin importar las circunstancias, cuando la canción es la apropiada, el momento, seguro trasciende.

Es un arte sublime el de expresar hilvanando notas, y afortunados los que son capaces de percibir la magia y convertirlas en sentimientos que enardecen, divierten, emocionan o transforman.

Y aunque es raro encontrar a alguien que no la disfrute, los de esta Isla sacamos ventaja en demasía, porque sin dudas, el alma de Cuba es la música.

Es tan rico el pentagrama nacional, tan variado en ritmos y colores, que más allá de gustos y edades, todos tenemos marcadas listas de reproducciones con piezas dónde es fácil encontrar un pedacito de nuestra tierra.

La expresión «elige bien a tu copiloto de vida porque al final es quién pone la música», apenas alcanza a denotar cuán importante es para todos la banda sonora que nos acompaña día a día.

Los griegos afirmaban que aliviana casi cualquier tipo de padecimiento o dolor, y es que tiene la facultad, como ningún otro arte, de llegar directamente al corazón.

Como las melodías pueden dar nombre a lo innombrable y transmitir lo que hasta entonces se creía desconocido, aguzo el oído en mi andar por la vida confiando en que tal vez, cuando el gris inunde mis cabellos encuentre en alguna armonía el recuerdo de mi abuela y su amor eterno.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Temas: arte - música - melodía

Últimas noticias

Continúan las labores de protección a pobladores de Río Cauto 

Mientras en varias comunidades del municipio de Río Cauto en la provincia de Granma continuaban la tarde de este domingo las operaciones de rescate y salvamento en la provincia de Las Tunas ya se habían protegido dos mil 427 personas y se espera la llegada de otra consideble cantidad de estos lugareños.

Deporte tunero se suma a muestras de solidaridad tras el paso de Melissa

Reiter Téllez, entrenador nacional de tiro con arco, lideró un emotivo gesto de solidaridad al entregar donativos a los damnificados de Río Cauto en la EIDE Carlos Leyva, junto a los peloteros de los Leñadores y el presidente de la comisión de atención a atletas, Diznardo Zaldívar.

Reanudan actividades docentes en Las Tunas este 3 de noviembre

Las aulas en Las Tunas recuperarán su ritmo habitual este lunes 3 de noviembre, al reanudarse las actividades docentes en los diferentes niveles de enseñanza, excepto en aquellas instituciones educativas que reciben a personas afectadas por el huracán Melissa.

Más leido

Otras Noticias

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Jóvenes artistas de Las Tunas tejen solidaridad tras el Huracán Melissa

Con la convicción de que su rol va más allá de la creación artística y se extiende a la construcción de conciencia y humanidad, los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas han puesto en marcha una campaña de recaudación de donativos para auxiliar a las familias afectadas por el reciente paso del huracán Melissa en el oriente del país.

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

Deja Melissa en Las Tunas daños menores sin pérdidas irreparables en el patrimonio museístico

La provincia de Las Tunas respiró un suspiro de alivio en el ámbito cultural tras el paso del huracán, que si bien puso a prueba la resiliencia de la región, no causó pérdidas irreparables en su patrimonio museístico. Así lo informó en declaraciones exclusivas a este medio Vicente Alvarez Morell, especialista de Patrimonio, quien detalló el proceso de evaluación y los resultados obtenidos tras una «jornada terrible».

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *