Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaLa más sublime de las artes

La más sublime de las artes

Aquella melodía siempre la regresaba a los brazos del amor, el Benny era de sus preferidos y gracias a él, pudo compartir el primer bolero con el hombre que la acompañaría por más de treinta años…

Quizás por eso la abuela me trasmitió ese respeto eterno hacia la música, porque según ella sin importar las circunstancias, cuando la canción es la apropiada, el momento, seguro trasciende.

Es un arte sublime el de expresar hilvanando notas, y afortunados los que son capaces de percibir la magia y convertirlas en sentimientos que enardecen, divierten, emocionan o transforman.

Y aunque es raro encontrar a alguien que no la disfrute, los de esta Isla sacamos ventaja en demasía, porque sin dudas, el alma de Cuba es la música.

Es tan rico el pentagrama nacional, tan variado en ritmos y colores, que más allá de gustos y edades, todos tenemos marcadas listas de reproducciones con piezas dónde es fácil encontrar un pedacito de nuestra tierra.

La expresión «elige bien a tu copiloto de vida porque al final es quién pone la música», apenas alcanza a denotar cuán importante es para todos la banda sonora que nos acompaña día a día.

Los griegos afirmaban que aliviana casi cualquier tipo de padecimiento o dolor, y es que tiene la facultad, como ningún otro arte, de llegar directamente al corazón.

Como las melodías pueden dar nombre a lo innombrable y transmitir lo que hasta entonces se creía desconocido, aguzo el oído en mi andar por la vida confiando en que tal vez, cuando el gris inunde mis cabellos encuentre en alguna armonía el recuerdo de mi abuela y su amor eterno.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí