Aplican alternativas para solucionar problemas en barrios de Las Tunas

19 de Oct de 2022
   107

Las Tunas.- Acciones constructivas de poca envergadura pero que solucionan problemas y hacen más llevadera la vida en los barrios, son parte importante del contenido de trabajo de los obreros de servicioS comunales en Las Tunas ante la imposibilidad de grandes inversiones por la carencia de recursos materiales.

En el reparto Buena Vista, entre los más populosos de la capital provincial, las labores mejoraron vías por donde circulan las guaguas locales posibilitando una transitabilidad más segura en las calles 42, 7, 27, Cuba, el Diamante y las avenidas Finlay y Dos de Diciembre.

Mariano Barrero Aguilera subdirector de inversiones en la Dirección Provincial de Servicios Comunales señaló que el programa constructivo va dirigido a resolver dificultades que no son costosas empleando recursos alternativos como el asfalto frío.

«Las mejorías ya son evidentes también en tramos de viales de los municipios de Majibacoa y Colombia principalmente en áreas de inundaciones o deterioradas por el estancamiento de las aguas. La calle Jesús Ménendez de Puerto Padre cambió su estado con relleno hasta que tengamos a mano el combustible para terminar la obra antes de cerrar el año».

«Así mismo laboramos en la reparación de varios puentes peatonales mediante un contrato con la Empresa de Estructuras metálicas, Metunas, que los fábrica de acero. En la localidad de Sosa Oeste fue reparado uno de concreto que desde hace mucho tiempo estaba intransitable».

Por otra parte refirió que mantienen el compromiso de terminar la urbanización de la arteria conocida como prolongación de Gonzalo de Quesada hasta la escuela Rita Longa, con la ejecución de aceras, contenes y jardín.

Igualmente declaró que con la colaboración de la industria de aceros inoxidables, Acinox, llevan adelante la rehabilitación de parques infantiles como El mundo de los niños, completamente remozado además del de Hindaya y Becerra.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

El ajedrez oriental vibra con duelos intensos en Las Tunas 

Tras los duelos de la segunda fecha del Zonal Oriental de Ajedrez, los nombres de Alfredo Aguilera (LTU), Leannet Bosch (SCU) y Dairenis Guerrero (HOL) resaltan en la cima de los apartados Absoluto y Femenino del certamen que se disputa en la capital tunera. 

Más leido

Otras Noticias

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María: su amor eterno por el arte y su pueblo

Iliana María Fernández Mejía es una de las artistas más representativas del municipio de Colombia, amplia es su trayectoria en el quehacer cultural de este territorio en 40 años de labor, esa vocación que nació desde pequeña.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *