miércoles, febrero 8, 2023
InicioLas TunasAplican alternativas para solucionar problemas en barrios de Las Tunas

Aplican alternativas para solucionar problemas en barrios de Las Tunas

Las Tunas.- Acciones constructivas de poca envergadura pero que solucionan problemas y hacen más llevadera la vida en los barrios, son parte importante del contenido de trabajo de los obreros de servicioS comunales en Las Tunas ante la imposibilidad de grandes inversiones por la carencia de recursos materiales.

En el reparto Buena Vista, entre los más populosos de la capital provincial, las labores mejoraron vías por donde circulan las guaguas locales posibilitando una transitabilidad más segura en las calles 42, 7, 27, Cuba, el Diamante y las avenidas Finlay y Dos de Diciembre.

Mariano Barrero Aguilera subdirector de inversiones en la Dirección Provincial de Servicios Comunales señaló que el programa constructivo va dirigido a resolver dificultades que no son costosas empleando recursos alternativos como el asfalto frío.

«Las mejorías ya son evidentes también en tramos de viales de los municipios de Majibacoa y Colombia principalmente en áreas de inundaciones o deterioradas por el estancamiento de las aguas. La calle Jesús Ménendez de Puerto Padre cambió su estado con relleno hasta que tengamos a mano el combustible para terminar la obra antes de cerrar el año».

«Así mismo laboramos en la reparación de varios puentes peatonales mediante un contrato con la Empresa de Estructuras metálicas, Metunas, que los fábrica de acero. En la localidad de Sosa Oeste fue reparado uno de concreto que desde hace mucho tiempo estaba intransitable».

Por otra parte refirió que mantienen el compromiso de terminar la urbanización de la arteria conocida como prolongación de Gonzalo de Quesada hasta la escuela Rita Longa, con la ejecución de aceras, contenes y jardín.

Igualmente declaró que con la colaboración de la industria de aceros inoxidables, Acinox, llevan adelante la rehabilitación de parques infantiles como El mundo de los niños, completamente remozado además del de Hindaya y Becerra.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias