Se prepara Las Tunas para elecciones de delegados a Asambleas Municipales del Poder Popular

18 de Oct de 2022
   57
Martha Rodríguez

Las Tunas.- Esta oriental provincia se prepara para las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular previstas para el próximo 27 de noviembre.

Marta Rodríguez Martínez, la presidenta del Consejo Electoral Provincial, informó a Tiempo21 que en los ocho municipios del territorio se trabaja en la actualización de las autoridades que intervendrán en el proceso.

Según explicó, del 21 de octubre y hasta el 11 de noviembre transcurrirá la nominación de candidatos a delegados de circunscripciones.

Detalló que los comicios para elegir por el término de cinco años a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular serán el 27 de noviembre en primera vuelta.

Asimismo, precisó que el 4 de diciembre se realizará la segunda vuelta en aquellas circunscripciones en las que ninguno de los candidatos obtenga más del cincuenta por ciento de los votos válidos emitidos.

Este proceso electoral abarcará en Las Tunas un total de 668 circunscripciones.

/lrc/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Más leido

Otras Noticias

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *