Ayuda tunera para Vuelta Abajo y la Perla del Sur

28 de Sep de 2022
   123

Las Tunas.- Un contingente de 70 hombres integrados en cuatro brigadas de linieros y otros especialistas de Las Tunas se encuentran listos para partir en horas de esta tarde o la noche para la provincia de Pinar del Rio con ayuda para la recuperación del servicio afectado por el Huracán Ian, informó a tiempo21  Carlos Arias Sobrino, director general de La Empresa Eléctrica.

En total son dos carros de servicios, dos equipos multipropósito, además del personal técnico, logístico, de aseguramiento y un grupo de especialistas que laborarán en el municipio de Minas de Matahambre, agregó Arias Sobrino.

Recordó que, como es costumbre en estos casos de contingencia, los eléctricos cubanos se unen y recalcó que estas tareas se realizan en medio de la actual situación energética que presenta el país, tras el colapso total de sistema.

Además, en la noche de este lunes una brigada de trabajadores de la empresa de Azcuba, dos de Amancio y una de Colombia partieron hacia la provincia de Cienfuegos a colaborar también con la recuperación tras el paso del huracán Ian.

Según Mayelin Reyes León, directora de la empresa de servicios en la empresa Azucarera de Amancio, se trata de tres carros con una alzadora cada uno, los que se dedicarán a las labores de limpieza y recogida de escombros en la Perla del Sur.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *