Electores del municipio Colombia respaldan nuevo código de las familias cubanas

26 de Sep de 2022
   85

Colombia, Las Tunas.- El 72.3 por ciento de los electores del municipio de Colombia, que asistieron a las urnas este 25 de septiembre, respaldaron con su SÍ el nuevo Código de las Familias cubanas.

Este territorio obtuvo buenos resultados durante el desarrollo del proceso, destacó la Master en Ciencias Yailen González Segurola, presidenta del Consejo Electoral Municipal.

Dijo que asistieron 19 mil 482 electores, los que representan el 74.9 por ciento de padrón electoral.  Destacó la funcionaria que en el territorio 14 mil 088 personas respaldaron con su voto positivo la nueva ley, mientras que 5 mil 394, en pleno ejercicio democrático, dijeron NO a la nueva propuesta.

Se trata de un código que viene a ofrecer mayores garantías de igualdad y derechos, y que protegerá a todos por igual.

/ydv/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Café Literario Plaza de Almas: semillero de jóvenes voces en Las Tunas

En un ambiente cargado de emoción y compromiso con la palabra, el Centro Cultural Huellas, sede de la Fundación Nicolás Guillén en la provincia de Las Tunas acogió recientemente la entrega simbólica de premios del Concurso de talleres literarios de la Casa de Cultura Tomasa Varona en el Café Literario Plaza de Almas.

Más leido

Otras Noticias

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

Comienza en Las Tunas Festival Entre Música 2025

La provincia de Las Tunas vibra desde hoy con el inicio de la décimo novena edición del Festival Entre Música, un evento que convoca a artistas jóvenes de toda la isla y que en esta ocasión rinde homenaje al son cubano.

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Celebran día del trabajador de la cultura en Las Tunas 

Un homenaje a Raúl Gómez García, el poeta de la Generación del Centenario, se realizó en el acto provincial por el día del trabajador de la cultura,  con sede en el complejo cultural de Majibacoa, el municipio más destacado durante el actual año 2025 en Las Tunas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *