Llaman en Las Tunas a fortalecer el trabajo de la FMC en la comunidad

6 de Nov de 2021
   96
Llaman en Las Tunas a fortalecer el trabajo de la FMC en la comunidad

Las Tunas.- La premisa de que la comunidad es el escenario principal del trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue ratificada en Las Tunas por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización.

En un encuentro con federadas y dirigentes de los ocho municipios, la también miembro del Consejo de Estado dijo que todos los caminos conducen a la base, donde están las delegaciones y los bloques que necesitan de una mayor vinculación y fortalecimiento.

Como parte de la presentación aquí de la estrategia de trabajo de la organización del 2021 al 2024, concebida a partir de las ideas del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, Amarelle Boué llamó a rescatar el trabajo en la base, revitalizar el accionar en todas las esferas de la sociedad y actualizar el funcionamiento en correspondencia con los tiempos actuales.

La dirigente femenina exhortó a dedicar los mayores esfuerzos al fortalecimiento de la comunidad, apoyar su transformación social a partir del principio de la unidad, a construirla  desde la actuación, el ejemplo y el combate cotidiano en defensa de la Revolución.

En el intercambio, Amarelle Boué destacó la participación de las mujeres en el enfrentamiento a la pandemia, en el pesquisaje, la entrega de alimentos y medicamentos a personas vulnerables, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el apoyo a la vacunación.

Otros temas de análisis fueron el Programa Nacional para el Adelanto a las Mujeres, el trabajo de prevención y atención social, la política de cuadros, la lucha por la igualdad, la violencia en el hogar, el nuevo Código de las Familias y el papel de la organización en el proceso eleccionario, que será en el 2022.

En un momento del encuentro, las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia entregaron reconocimientos a las diputadas Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC y Yaneidys Pérez Cruz, miembro del secretariado nacional, en ocasión del aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Continúan en Las Tunas jornadas integrales contra las drogas

A los alumnos de la Facultad de Ciencias Médicas Doctor Zoilo Enrique Marinello Vidaurreta, adolescentes y jóvenes de la comunidad de San José, en esta ciudad, estuvo dedicada la jornada integral de intervención y de cultura de rechazo como parte del enfrentamiento «Contra las drogas se gana» en Las Tunas.

Los Leñadores defienden el trono

Los Leñadores de Las Tunas se impusieron este miércoles a los Indios de Guantánamo con marcador de 4×2, en un duelo que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional 64.

Más leido

Otras Noticias

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

Fallece destacado periodista de Las Tunas Luis Manuel Quesada Kindelán

En la noche de este 17 de diciembre, a los 85 años de edad falleció el colega Luis Manuel Quesada Kindelán. Fue el primer integrante de nuestra organización que recibió el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida “Rossano Zamora Paadín” en el 2005 por su excepcional trayectoria profesional.

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Analizan en Las Tunas acciones higiénico-epidemiológicas actuales

Transformar el impacto de las enfermedades arbovirales en la salud de la población llamó la gobernadora de Las Tunas, Yelenis Tornet Menéndez, durante un encuentro con representantes de entidades, organismos y del sector sanitario para evaluar las acciones higiénico-epidemiológicas en la provincia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *