Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlaman en Las Tunas a fortalecer el trabajo de la FMC en...

Llaman en Las Tunas a fortalecer el trabajo de la FMC en la comunidad

Las Tunas.- La premisa de que la comunidad es el escenario principal del trabajo de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) fue ratificada en Las Tunas por Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la organización.

En un encuentro con federadas y dirigentes de los ocho municipios, la también miembro del Consejo de Estado dijo que todos los caminos conducen a la base, donde están las delegaciones y los bloques que necesitan de una mayor vinculación y fortalecimiento.

Como parte de la presentación aquí de la estrategia de trabajo de la organización del 2021 al 2024, concebida a partir de las ideas del octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba, Amarelle Boué llamó a rescatar el trabajo en la base, revitalizar el accionar en todas las esferas de la sociedad y actualizar el funcionamiento en correspondencia con los tiempos actuales.

La dirigente femenina exhortó a dedicar los mayores esfuerzos al fortalecimiento de la comunidad, apoyar su transformación social a partir del principio de la unidad, a construirla  desde la actuación, el ejemplo y el combate cotidiano en defensa de la Revolución.

En el intercambio, Amarelle Boué destacó la participación de las mujeres en el enfrentamiento a la pandemia, en el pesquisaje, la entrega de alimentos y medicamentos a personas vulnerables, el cumplimiento de los protocolos sanitarios y el apoyo a la vacunación.

Otros temas de análisis fueron el Programa Nacional para el Adelanto a las Mujeres, el trabajo de prevención y atención social, la política de cuadros, la lucha por la igualdad, la violencia en el hogar, el nuevo Código de las Familias y el papel de la organización en el proceso eleccionario, que será en el 2022.

En un momento del encuentro, las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia entregaron reconocimientos a las diputadas Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC y Yaneidys Pérez Cruz, miembro del secretariado nacional, en ocasión del aniversario 45 de los órganos locales del Poder Popular.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí