Disminuyen las malezas en las plantaciones cañeras de Las Tunas

3 de Nov de 2021
   61
La recuperación cañera es ahora la prioridad

Las Tunas.- Varias unidades productoras de caña en Las Tunas desempeñan una labor eficiente en la eliminación de las malezas a través de la aplicación de pre emergentes que ayudan a disminuir la presión de nuevas plántulas en los lotes cultivados.

Las entidades de los municipios de Manatí, Amancio, Majibacoa y Antonio Guiteras muestran los mejores resultados en la aplicación, que se realiza ahora con el empleo de las mochilas, debido a la escasez de combustible, que impiden la utilización de las maquinas asperjadoras y otros equipos.

En esta provincia los niveles de maleza permanecen en un cinco por ciento, entre otras cosas, debido al personal capacitado con que cuentan las distintas unidades y el incremento de los rendimientos agrícolas en los retoños como consecuencia de la aplicación del Programa de control.

Los pre emergente se puede realizar inmediatamente después del primer riego. Su aplicación puede ser en forma total o en franjas, y protege al cultivo hasta por 60 días formando una capa que elimina a la maleza antes de la germinación.

Las malas hierbas reducen la producción de caña, hacen más difícil la cosecha, aumentan el contenido de materias extrañas y reducen el ciclo de vida de las plantaciones, y de ahí que los productores cañeros de la provincia trabajan con esmero para dejar los cañaverales libres de esas malezas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *