Feria de adopciones en Las Tunas: unidos por el bienestar animal

30 de Oct de 2021
   121
Feria de adopciones en Las Tunas: unidos por el bienestar animal

Las Tunas.- Una emotiva jornada transcurrió este sábado en los alrededores de la sala polivalente, de esta ciudad, donde se celebró una feria de adopciones organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas de Las Tunas y otras organizaciones, que se unieron con el objetivo de aportar a la sanidad y al bienestar animal.

Cerca de 25 mascotas, entre perros y gatos, encontraron un hogar gracias a esta iniciativa que benefició a varios tuneros. Silé Rodríguez Pérez dijo sentirse afortunada porque ahora su “cachorrita” tiene donde vivir, y ella, una compañía incomparable. “Me voy feliz, nos vamos felices a darnos cariño y amor mutuo”.

Amaury Leyva Céspedes, uno de los coordinadores de la actividad y miembro de Bienestar Animal en Cuba, explicó que habrán más jornadas como estas, encaminadas a garantizar la salud de los animales.

“Con esto buscamos, en primer lugar, concienciar a la población acerca del cuidado animal, y obtener apoyo como grupo para seguir luchando contra su maltrato. Hoy muchas personas quedaron con deseos de adoptar y no alcanzaron, así que recogimos sus datos personales y en cuanto tengamos les avisaremos”.

Además de dar animales en adopción, quienes acudieron a la feria disfrutaron de demostraciones de habilidades caninas, venta de plantas, aves de fantasía, peces, accesorios y comida para mascotas, entre otras actividades.

El 10 de abril de 2021 se aprobó el Decreto sobre Bienestar Animal en Cuba, que entró en vigor el día 10 de julio.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Programa de Medicina Familiar en Las Tunas ratifica conceptos fundacionales

Sin renunciar a los conceptos fundacionales, el Programa de Medicina Familiar celebra hoy el aniversario 42 de su creación como modelo de atención del sistema de Salud cubano basado en la estrategia de la Atención Primaria y bajo la premisa de mejorar el estado de salud de la población, incrementar la calidad y satisfacción de los servicios.

Artistas de Las Tunas expresan su sentir por Venezuela

Al conocerse la noticia del artero ataque con bombas y misiles por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos a lugares de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela, y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira, miles de personas han mostrado su condena a tan vil agresión, y en Las Tunas, artistas que estuvieron en la sudamericana nación expresaron sus opiniones sobre el hecho.

Convocan en Las Tunas a acto de apoyo a Venezuela

A convertir la reedición del paso de la Caravana de la Libertad de este domingo cuatro de enero en un acto de masas de apoyo a la hermana República Bolivariana de Venezuela convocó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *