Las Tunas aumenta sus áreas protegidas

29 de Oct de 2021
   102
Las Tunas aumenta sus áreas protegidas

Las Tunas.- Con la aprobación legal de cuatro Áreas Protegidas, en la provincia de Las Tunas ahora suman siete los espacios oficiales para el mantenimiento y la protección de la biodiversidad y otros recursos naturales.

Mediante el acuerdo 91-90 del Consejo de Ministros recientemente fueron validadas Bahía de Malagueta en el municipio de Puerto Padre, San Miguel del Junco en Amancio, Las Nuevas en Jesús Menéndez y Monte Naranjito-Cenicero en Majibacoa.

Administradas por la Empresa Forestal Integral, las áreas fueron aprobadas con la categoría de Significación Local y con su incorporación la provincia ahora tiene 478.89 kilómetros cuadrados protegidos, que representa poco más del cinco por ciento de su área terrestre y marina.

Jesús Miguel Rosabal Neira, especialista de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó a Tiempo21 la importancia de la certificación para reforzar el trabajo de conservación.

Comentó que ello implica más protección y mejor manejo de valores del paisaje, el relieve y la biodiversidad así como las acciones de investigación, monitoreo y educación ambiental además de abrirse nuevas perspectivas para la recreación y el turismo sostenibles.

Al mismo tiempo, dijo, se ratifican prohibiciones como el uso del fuego, la extracción de ejemplares de la flora y la fauna y otras prácticas humanas nocivas, la peor amenaza que tienen los sitios naturales.

En Las Tunas estaban aprobadas ya como áreas protegidas Ojo de Agua, Bahía de Nuevas Grandes- La Isleta y Delta del Cauto que comparte con la provincia de Granma, las tres de Significación Nacional y administradas por la Empresa de Flora y Fauna.

Rosabal Neira refirió que aunque en el territorio no quedan muchos espacios naturales para preservar, se realizan investigaciones en cinco que pudieran ser áreas protegidas.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *