Eusebio Enrique Orama, 45 años en San José junto a su pueblo

26 de Oct de 2021
   77
Eusebio Enrique Orama, 45 años en San José junto a su pueblo

Colombia.- Los Órganos Locales del Poder Popular arriban a su aniversario 45 de fundados en estrecha vinculación con el pueblo.

El municipio de Colombia se privilegia con la labor del único fundador activo por estos predios. Tras recorrer 17 kilómetros y llegar hasta la comunidad de San José se palpa la labor del delegado y presidente del Consejo Popular 4, Eusebio Enrique Orama.

«Desde aquel entonces, destaca Eusebio, empezamos hacer cosas. Empezamos a cumplir con las tareas que nos dio la asamblea que el día 31 de octubre del año 1976 se constituyó. Desde esa etapa siempre fortalecimos el grupo de trabajo comunitario, y este nos ha ayudado durante años a llevar las tareas en el barrio. Esto me ha permitido como delegado, en primer lugar, esforzarme para superarme constantemente para servir mejor al pueblo».

Esta leyenda del Poder Popular en el sur tunero, bien sabe de la importancia de estar cerca del pueblo.

«Siempre pienso todos los días en ver que podemos hacer. Y hoy les puedo asegurar que el Poder Popular está en franco despegue. Estamos vinculándonos más con el pueblo, trabajando más unidos a la asamblea, participamos en las reuniones de la cooperativa para chequear sus producciones, y nos mantenemos al tanto de todas las tareas del Partido».

Enrique Orama, destaca la labor del delegado para nuestro sistema social.

«Los que ya llevamos muchos años como delegados no podemos pensar que ya hemos hecho todo lo que se puede hacer. Sino que esto se puede mejorar.

«El papel del delegado hay que perfeccionarlo y sobre todo en el apoyo que debe tener cada persona y en el apoyo que como grupo comunitario debemos darle a cada caso y a cada casa. Creo que el delegado es un ente aglutinador, capaz de mover el pueblo, y si el pueblo se mueve, se hacen cosas, y si se hacen cosas todos los días, el pueblo es invencible».

Eusebio Enrique Orama, delegado y presidente del Consejo Popular San José, en Colombia, es de esas personas que desborda pasión por lo que hacen y sufre por los que padecen algún problema.

«Creo que los delegados todos tenemos el deber de superarnos constantemente, en la medida que un delegado se supera constantemente ese delegado es más útil».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *