Eusebio Enrique Orama, 45 años en San José junto a su pueblo

26 de Oct de 2021
   73
Eusebio Enrique Orama, 45 años en San José junto a su pueblo

Colombia.- Los Órganos Locales del Poder Popular arriban a su aniversario 45 de fundados en estrecha vinculación con el pueblo.

El municipio de Colombia se privilegia con la labor del único fundador activo por estos predios. Tras recorrer 17 kilómetros y llegar hasta la comunidad de San José se palpa la labor del delegado y presidente del Consejo Popular 4, Eusebio Enrique Orama.

«Desde aquel entonces, destaca Eusebio, empezamos hacer cosas. Empezamos a cumplir con las tareas que nos dio la asamblea que el día 31 de octubre del año 1976 se constituyó. Desde esa etapa siempre fortalecimos el grupo de trabajo comunitario, y este nos ha ayudado durante años a llevar las tareas en el barrio. Esto me ha permitido como delegado, en primer lugar, esforzarme para superarme constantemente para servir mejor al pueblo».

Esta leyenda del Poder Popular en el sur tunero, bien sabe de la importancia de estar cerca del pueblo.

«Siempre pienso todos los días en ver que podemos hacer. Y hoy les puedo asegurar que el Poder Popular está en franco despegue. Estamos vinculándonos más con el pueblo, trabajando más unidos a la asamblea, participamos en las reuniones de la cooperativa para chequear sus producciones, y nos mantenemos al tanto de todas las tareas del Partido».

Enrique Orama, destaca la labor del delegado para nuestro sistema social.

«Los que ya llevamos muchos años como delegados no podemos pensar que ya hemos hecho todo lo que se puede hacer. Sino que esto se puede mejorar.

«El papel del delegado hay que perfeccionarlo y sobre todo en el apoyo que debe tener cada persona y en el apoyo que como grupo comunitario debemos darle a cada caso y a cada casa. Creo que el delegado es un ente aglutinador, capaz de mover el pueblo, y si el pueblo se mueve, se hacen cosas, y si se hacen cosas todos los días, el pueblo es invencible».

Eusebio Enrique Orama, delegado y presidente del Consejo Popular San José, en Colombia, es de esas personas que desborda pasión por lo que hacen y sufre por los que padecen algún problema.

«Creo que los delegados todos tenemos el deber de superarnos constantemente, en la medida que un delegado se supera constantemente ese delegado es más útil».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Campeones tuneros reciben el homenaje del 2025

El municipio de Las Tunas celebró su gala anual de premiaciones deportivas correspondiente al 2025, en la que se reconoció el esfuerzo y los resultados de los atletas, entrenadores y profesores más destacados del año. La ceremonia se convirtió en un homenaje al talento tunero y a la pasión por el deporte que caracteriza a la provincia. 

Mantiene Jobabo situación epidemiológica compleja

La situación epidemiológica en Jobabo con relación a la última semana ha experimentado una disminución de los cuadros febriles pero se mantiene la confirmación a través de las pruebas que definen las sospechas de casos de dengue. Según el Especialista en Higiene y...

Anuncian a los mejores futbolistas de Las Tunas en 2025

La Comisión Provincial de Fútbol de Las Tunas dio a conocer la relación de los atletas más destacados del año 2025, en reconocimiento al esfuerzo y la calidad de quienes han brillado en los terrenos de la provincia y del país.

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *