Eusebio Enrique Orama, 45 años en San José junto a su pueblo

26 de Oct de 2021
   52
Eusebio Enrique Orama, 45 años en San José junto a su pueblo

Colombia.- Los Órganos Locales del Poder Popular arriban a su aniversario 45 de fundados en estrecha vinculación con el pueblo.

El municipio de Colombia se privilegia con la labor del único fundador activo por estos predios. Tras recorrer 17 kilómetros y llegar hasta la comunidad de San José se palpa la labor del delegado y presidente del Consejo Popular 4, Eusebio Enrique Orama.

«Desde aquel entonces, destaca Eusebio, empezamos hacer cosas. Empezamos a cumplir con las tareas que nos dio la asamblea que el día 31 de octubre del año 1976 se constituyó. Desde esa etapa siempre fortalecimos el grupo de trabajo comunitario, y este nos ha ayudado durante años a llevar las tareas en el barrio. Esto me ha permitido como delegado, en primer lugar, esforzarme para superarme constantemente para servir mejor al pueblo».

Esta leyenda del Poder Popular en el sur tunero, bien sabe de la importancia de estar cerca del pueblo.

«Siempre pienso todos los días en ver que podemos hacer. Y hoy les puedo asegurar que el Poder Popular está en franco despegue. Estamos vinculándonos más con el pueblo, trabajando más unidos a la asamblea, participamos en las reuniones de la cooperativa para chequear sus producciones, y nos mantenemos al tanto de todas las tareas del Partido».

Enrique Orama, destaca la labor del delegado para nuestro sistema social.

«Los que ya llevamos muchos años como delegados no podemos pensar que ya hemos hecho todo lo que se puede hacer. Sino que esto se puede mejorar.

«El papel del delegado hay que perfeccionarlo y sobre todo en el apoyo que debe tener cada persona y en el apoyo que como grupo comunitario debemos darle a cada caso y a cada casa. Creo que el delegado es un ente aglutinador, capaz de mover el pueblo, y si el pueblo se mueve, se hacen cosas, y si se hacen cosas todos los días, el pueblo es invencible».

Eusebio Enrique Orama, delegado y presidente del Consejo Popular San José, en Colombia, es de esas personas que desborda pasión por lo que hacen y sufre por los que padecen algún problema.

«Creo que los delegados todos tenemos el deber de superarnos constantemente, en la medida que un delegado se supera constantemente ese delegado es más útil».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Entregan en Las Tunas Premios Esperanza 2025

Con un canto a la vida, la resiliencia y la prevención de salud, se entregaron en esta ciudad los Premios Esperanza 2025, en reconocimiento a personas e instituciones que trabajan en la prevención de las ITS/VIH-SIDA y el apoyo a quienes conviven con el virus, propósito que celebrará el venidero primero de diciembre el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. 

Más leido

Otras Noticias

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *