Caridad Borjes, una vida de heroína entre cañas

13 de Oct de 2021
   84
Caridad Borges: Fidel un hombre que no se olvida
Apenas unos minutos con Caridad Borjes, Heroína del Trabajo en el sector azucarero en Las Tunas, y no puedes evitar contagiarte de la alegría y el ímpetu de esta mujer, que se ganó el reconocimiento y el prestigio de su colectivo integrado en su mayoría por hombres, allá en los campos cañeros de la comunidad rural de Macagua, en el municipio de Jobabo.
Se disfruta muchísimo escuchar la pasión con que narra pasajes de su vida entre los campos cañeros. Sobre todo cuando habla con gran orgullo de cuando conoció a Fidel allá por el año 1984, cuando le entregaron la medalla de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.
El timbre enérgico de su voz y sus gestos, dejan ver a la fuerza de esta machetera de tantas zafras, que aún a sus 83 años sigue de pie dirigiendo los quehaceres hogareños como buena jefa de familia.
En audio:
/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *