Caridad Borjes, una vida de heroína entre cañas

13 de Oct de 2021
   93
Caridad Borges: Fidel un hombre que no se olvida
Apenas unos minutos con Caridad Borjes, Heroína del Trabajo en el sector azucarero en Las Tunas, y no puedes evitar contagiarte de la alegría y el ímpetu de esta mujer, que se ganó el reconocimiento y el prestigio de su colectivo integrado en su mayoría por hombres, allá en los campos cañeros de la comunidad rural de Macagua, en el municipio de Jobabo.
Se disfruta muchísimo escuchar la pasión con que narra pasajes de su vida entre los campos cañeros. Sobre todo cuando habla con gran orgullo de cuando conoció a Fidel allá por el año 1984, cuando le entregaron la medalla de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.
El timbre enérgico de su voz y sus gestos, dejan ver a la fuerza de esta machetera de tantas zafras, que aún a sus 83 años sigue de pie dirigiendo los quehaceres hogareños como buena jefa de familia.
En audio:
/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Yassel Izaguirre explota su potencial con números de lujo

La ofensiva tunera volvió a ser protagonista en la Serie Nacional 64, y uno de sus pilares fue el joven Yassel Izaguirre, quien completó la mejor campaña de su carrera. El jugador se consolidó como pieza clave dentro de una de las alineaciones más productivas del campeonato, mostrando un rendimiento ofensivo que lo coloca entre los bateadores más destacados del torneo.

Cultura en el 2025, una mirada retrospectiva

«La cultura es la fiesta que el hombre se da a sí mismo», dijo Carlos Marx. Ciertamente, a pesar de las carencias materiales y otras vicisitudes, los artistas se crecen para ofrecer a los públicos obras de calidad. Este 2025 no fue la excepción. Vamos a repasar algunos de sus momentos más relevantes.

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

Más leido

Otras Noticias

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

El torno no entiende de género: La huella de una pionera

Durante décadas, el sonido del metal chocando y el olor a aceite quemado parecieron pertenecer a un solo mundo: el de los hombres. Pero una generación de mujeres decidió que el acero no entiende de géneros, sino de precisión y voluntad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *