Caridad Borjes, una vida de heroína entre cañas

13 de Oct de 2021
   79
Caridad Borges: Fidel un hombre que no se olvida
Apenas unos minutos con Caridad Borjes, Heroína del Trabajo en el sector azucarero en Las Tunas, y no puedes evitar contagiarte de la alegría y el ímpetu de esta mujer, que se ganó el reconocimiento y el prestigio de su colectivo integrado en su mayoría por hombres, allá en los campos cañeros de la comunidad rural de Macagua, en el municipio de Jobabo.
Se disfruta muchísimo escuchar la pasión con que narra pasajes de su vida entre los campos cañeros. Sobre todo cuando habla con gran orgullo de cuando conoció a Fidel allá por el año 1984, cuando le entregaron la medalla de Heroína del Trabajo de la República de Cuba.
El timbre enérgico de su voz y sus gestos, dejan ver a la fuerza de esta machetera de tantas zafras, que aún a sus 83 años sigue de pie dirigiendo los quehaceres hogareños como buena jefa de familia.
En audio:
/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Las Tunas aniversario 67 del triunfo de la Revolución

La tarea hoy es combinar rigor económico con justicia social y esa combinación solo la puede garantizar una revolución socialista como la nuestra», así destacó el Primer Secretario del Partido en Las Tunas Osbel Lorenzo Rodríguez en la clausura del acto provincial por el aniversario 67 aniversario del triunfo de la revolución.

Acogió Las Tunas X Jornada Provincial de Imagenología

Más de una docena de investigaciones distinguieron la décima Jornada Provincial de Imagenología, que sesionó en el Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna, con el protagonismo del diálogo académico de residentes de la especialidad en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Yusdel Rojas, un creador de profunda sensibilidad artística

Cada 4 de diciembre, Cuba celebra el Día del Realizador de Sonido, una fecha destinada a reconocer a esos artistas invisibles que moldean la atmósfera, la intención y la verdad emocional de las obras audiovisuales. Son los guardianes del detalle, los orfebres de la percepción, los que hacen que una historia respire y un sentimiento encuentre su voz.

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y  volver a nacer

El Eco de mi silencio: Una vida entre gritos y volver a nacer

La violencia de género no es solo un golpe que duele en la piel; es una cadena invisible que ata el alma, un veneno lento que carcome la autoestima y un yugo que pretende robar hasta el último suspiro de libertad. Es el monstruo que habita en el hogar, disfrazado de amor, y que siembra el miedo como ley. Esta es la historia una mujer, que con solo 16 años, comenzó a cargar sobre sus hombros el peso brutal de este flagelo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *