Evalúan propuesta para proveer de agua con calidad a población tunera

29 de Sep de 2021
   65
Garantizan servicio de agua a centros sanitarios

Las Tunas.- Por el deterioro de la potabilizadora, el agua que se entrega a través del sistema de la presa Cayojo a los habitantes de zona sur oeste de la capital tunera, cada vez tiene menos calidad.

Ese es uno de los aspectos del servicio de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado (EAA) más cuestionados y con mayor número de quejas por parte de la población.

La solución depende de una inversión que aunque está aprobada desde el año 2020 no se ha podido ejecutar y no será posible, al menos en un futuro inmediato, por la compleja situación económica.

Alcides Naranjo Pérez, jefe de inversiones de la EAA refirió que quedarse de brazos cruzados no es nunca la opción y por tanto se evalúa una propuesta para la venta del líquido a precio factible, en los barrios de las Petrocasas y en el Cornito, dos de los más perjudicados por la calidad de agua que llega por las redes.

Explicó que la idea plantea habilitar puntos, inicialmente en esos dos repartos, con agua muy buena con gran aceptación de los pozos de Piedra Hueca.

Dijo que por suerte concretar la idea demanda una cantidad limitada de recursos para preparar los locales con tanques y demás condiciones y aunque todavía es una propuesta, el asunto se atiende como prioridad por tratarse de beneficiar a los habitantes de la zona que hoy recibe el agua con los indicadores más bajos de calidad en la capital de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Cazadores con flechas certeras en el «Mella»

Los Cazadores de Artemisa firmaron una contundente victoria en su visita al estadio Julio Antonio Mella, donde doblegaron a los Leñadores con marcador de 14×4. El resultado les permite afianzarse en el sexto puesto de la tabla de posiciones, mientras que los actuales campeones nacionales descendieron al tercer lugar.

Más leido

Otras Noticias

Fidel, el ancla que define a la Patria

Fidel, el ancla que define a la Patria

La historia reciente de Cuba y el mundo escribe en letras mayúsculas el nombre de Fidel y ni siquiera hay que mencionar los apellidos Castro Ruz para saber que se refiere al líder y estratega que desafió al gobierno de los Estados Unidos, siempre en defensa de la soberanía de los cubanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *