Se revitalizan centrales azucareros con vistas a la próxima zafra en Las Tunas

19 de Sep de 2021
   79
El cronograma de las reparaciones de la maquinaria industrial del central Majibacoa marcha según lo previsto en el plan. (TIEMPO21 FOTO/ Angeluis)
Las Tunas.- Innovadores y obreros de experiencia revitalizan los centrales en Las Tunas junto a unidades de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) que también contribuyen en la reparación de los centros de acopio.
La ingeniosidad de los innovadores y de trabajadores con experiencia es la garantía de que los centrales puedan iniciar la zafra en noviembre próximo.
Para incentivar esta recuperación que se acomete en las unidades con pocos recursos, el sindicato, junto a los directivos de AzCuba, realizan recorridos donde puntualizan que se cumplan con las medidas de seguridad, con la salud e higiene de los obreros y, a su vez, se premia el esfuerzo de hombres que no han tenido vacaciones para poder ver las máquinas funcionando.
Con poco, día y noche, sin cansancio cientos de trabajadores del azúcar se esfuerzan para que Las Tunas inicie una zafra con mejores condiciones.
Además de la rehabilitación de las fábricas, el grupo Azcuba le conceden máxima prioridad a la capacitación del personal, pues una parte considerable de los resultados de la zafra depende del grado de conocimiento que cada quien tenga sobre su desempeño laboral.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

Convocan al Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2026

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Las Tunas, en coordinación con la Asociación Nacional de Escritores y el Instituto Cubano del Libro, ha lanzado la convocatoria para una nueva edición del Premio Nacional de Narrativa Guillermo Vidal, que tendrá su fallo en febrero de 2026.

Yudier Rondón sacude el «Mella» y da el triunfo a los Leñadores

El desenlace final llegó con un vuelacercas de Yudier Rondón en el noveno capítulo, que puso en ventaja definitiva a los Leñadores y selló la victoria de Las Tunas 6×5 sobre Sancti Spíritus en el cuarto partido de la subserie, en el estadio Julio Antonio Mella. 

Más leido

Otras Noticias

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

En Las Tunas Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo

A partir de las 9:00 a.m el parque Maceo de esta ciudad será la sede de la Feria de la Ciencia y la Innovación para el Desarrollo, donde además de la parte expositiva habrá una conferencia magistral sobre las ciencias sociales y se realizará la convocatoria para la edición del año 2026.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *