Director de Empresa Eléctrica de Las Tunas explica afectaciones del servicio

18 de Sep de 2021
   177
Director de Empresa Eléctrica de Las Tunas explica afectaciones del servicio

Las Tunas.- Más de 57 mil 400 clientes de 30 circuitos de distribución primaria de la provincia de Las Tunas se afectaron por la falta de fluido eléctrico en la noche de ayer debido a la falla en una de las líneas de 220 mil voltios que enlaza a las termoeléctricas de Nuevitas con la de Holguín, la cual ocasionó una corte total del servicio en cuatro de las provincias orientales.

A las 10:50 de la noche ocurrió la falla en una de las líneas de trasmisión, provocada por un conductor partido, con un apagón total en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Granma y parte de Las Tunas.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

El ingeniero Carlos Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, explicó a la prensa algunos detalles de la afectación en la provincia:

«En el caso nuestro el servicio pudo restablecerse en el menor tiempo posible y solo duró 44 minutos. En cuanto a las otras afectaciones son las mismas de los últimos días, que tienen que ver con la disponibilidad de la generación, o lo que es igual al déficit de capacidad de generación.

«Ayer tuvimos una afectación total de 97 megawatts (MW) durante todo el día y la mayor afectación fue de 25 MW. De los 87 circuitos apagables que tenemos en la provincia se afectaron 61 y el mayor tiempo fue de 4,40 horas. En total se afectaron 109 mil 778 clientes y para hoy el pronóstico es continuar con los bloques de afectaciones con unos 45 mil clientes».

Carlos Arias Sobrino, llamó a la población al ahorro en el horario pico como una manera de evitar el corte del servicio y a realizar un correcto acomodo de carga en el sector estatal.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores afinan sus hachas para un enero decisivo

Leñadores de Las Tunas regresaron a los entrenamientos este 2 de enero en horario de la tarde, con la mira puesta en la fase decisiva del campeonato cubano de béisbol. El conjunto tunero, vigente bicampeón nacional, busca mantener su ritmo competitivo de cara a los compromisos que podrían definir su futuro inmediato.

Henry Quintero, poder y consistencia para los Leñadores

Henry Quintero regresó al béisbol cubano con una temporada que quedará marcada en la historia de Las Tunas. El jugador camagüeyano firmó un promedio ofensivo de .328, con 90 imparables, 16 dobles y 16 boletos, demostrando que su vuelta no es solo simbólica, sino decisiva para el equipo.

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Más leido

Otras Noticias

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

El ejemplo de Fidel, la mayor inspiración en 2026

Que el 2026 sea el Año del Centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, es un acicate para los cubanos porque su presencia eterna es muestra de cuánto caló en la memoria colectiva de este pueblo y en la proyección social para que todos tengamos iguales oportunidades.

Crónica de un año claroscuro

Crónica de un año claroscuro

Un año que termina siempre despierta un amasijo de emociones. La vida, con su indetenible galopar, va dejando huellas en el tapiz del alma, en el cuerpo que se erige boxeador ante los demonios cotidianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *