Director de Empresa Eléctrica de Las Tunas explica afectaciones del servicio
Ingeniero Carlos Arias Sobrino. (FOTOS del autor).

Director de Empresa Eléctrica de Las Tunas explica afectaciones del servicio

Las Tunas.- Más de 57 mil 400 clientes de 30 circuitos de distribución primaria de la provincia de Las Tunas se afectaron por la falta de fluido eléctrico en la noche de ayer debido a la falla en una de las líneas de 220 mil voltios que enlaza a las termoeléctricas de Nuevitas con la de Holguín, la cual ocasionó una corte total del servicio en cuatro de las provincias orientales.

A las 10:50 de la noche ocurrió la falla en una de las líneas de trasmisión, provocada por un conductor partido, con un apagón total en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín y Granma y parte de Las Tunas.

En audio

El ingeniero Carlos Arias Sobrino, director de la Empresa Eléctrica en Las Tunas, explicó a la prensa algunos detalles de la afectación en la provincia:

«En el caso nuestro el servicio pudo restablecerse en el menor tiempo posible y solo duró 44 minutos. En cuanto a las otras afectaciones son las mismas de los últimos días, que tienen que ver con la disponibilidad de la generación, o lo que es igual al déficit de capacidad de generación.

«Ayer tuvimos una afectación total de 97 megawatts (MW) durante todo el día y la mayor afectación fue de 25 MW. De los 87 circuitos apagables que tenemos en la provincia se afectaron 61 y el mayor tiempo fue de 4,40 horas. En total se afectaron 109 mil 778 clientes y para hoy el pronóstico es continuar con los bloques de afectaciones con unos 45 mil clientes».

Carlos Arias Sobrino, llamó a la población al ahorro en el horario pico como una manera de evitar el corte del servicio y a realizar un correcto acomodo de carga en el sector estatal.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Destacan quehacer de los jóvenes cubanos en los sectores estratégicos de Energía y Minas

María Esther Pupo Hechavarría

Metunas entre las mejores empresas de Cuba en materia de gestión económica

Leydiana Leyva Romero

Reabren servicios básicos en el municipio Colombia

Raudel Rodríguez Aguilar

Escribir Comentario