Se prepara Las Tunas ante un escenario epidemiológico más complejo al actual

26 de Ago de 2021
   55
Medidas inefectivas e incumplimiento de protocolos incrementan casos de covid-19 en Las Tunas

Las Tunas.- La creación de condiciones para afrontar un escenario epidemiológico más complejo al actual, de acuerdo con los pronósticos, fue el tema evaluado a profundidad, mediante videoconferencia, por las máximas autoridades de la provincia con los representantes gubernamentales y partidistas de los ocho municipios de Las Tunas.

Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas, insistió en la necesidad de perfeccionar las estrategias de trabajo con un mayor aprovechamiento de los recursos humanos y perfeccionar las nuevas consultas para la atención a las infecciones respiratorias en las áreas de salud.

Pérez Gallego reiteró que es imprescindible lograr mayor dinamismo en la atención primaria de salud y escuchar todo el tiempo las preocupaciones de la población.

En la reunión, la doctora Viviana Gutiérrez, directora provincial de Salud, informó que reportan en Las Tunas mil 812 pacientes activos con COVID-19 y se acumulan más de 15 mil 500 desde que inició la pandemia. La tasa de letalidad es de 0.50.

El Gobernador, Jaime Ernesto Chiang Vega, instó a cumplir lo orientado de llevar alimentos hasta los consejos populares de la ciudad de Las Tunas, sobretodo viandas y hortalizas, más en estos días que rige como medida, la restricción de movimiento ciudadano.

Luego de escuchar detenidamente las acciones que se acometen en cada uno de los ocho municipios ante un posible repunte de casos y fallecidos, Pérez Gallego llamó a ganar en más calidad en la atención a los pacientes que permanecen en los centros de aislamiento y  disminuir el número de ingresos domiciliarios, para cortar la cadena de contagio intrafamiliar.

De igual modo, exhortó a viabilizar la contratación de trabajadores no estatales vinculados al transporte, para que apoyen con sus vehículos al traslado de pacientes ante el déficit de ambulancias y si fuese necesario, también para servicios necrológicos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *