Acercan productos agrícolas a las comunidades en medio de restricción de movilidad ciudadana

23 de Ago de 2021
   88
Acercan productos agrícolas a las comunidades en medio de la restricción de movilidad

Las Tunas.- Con el objetivo de acercar las ventas de productos agrícolas a las comunidades y evitar aglomeraciones y traslado innecesario de personas, el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en la provincia y la Delegación de la Agricultura organizaron el expendio en unidades comerciales de fácil acceso para la población.

De esta manera comenzó a funcionar el servicio a domicilio en la Unidad Empresarial de Base (UEB) «El Tunerito. com», en el reparto Buena Vista de la ciudad de Las Tunas, los detalles los ofreció a Tiempo21 Carlos Daniel Guerrero Peña, director de la UEB, quien precisó que la experiencia es bien acogida por la población.

«Aunque los productos que ofertamos no siempre son los que están en la preferencia de los consumidores, podemos garantizar que los campesinos y las estructuras responsables de proveer alimentos del campo lleguen a la mesa de los consumidores, señaló Guerrero.

Abundó que se buscan opciones para incluir los cárnicos y embutidos, y explicó que la alternativa beneficia, sobre todo, a algunas familias que no acuden a la compra de los productos agrícolas, porque las unidades habilitadas les quedan distantes o no están interesados en la oferta; además de consumidores cuyo horario laboral no les permite llegar a las unidades, como los médicos.

El directivo señaló que el servicio a domicilio es gratuito, y que se ajustan los combos según el nivel adquisitivo de los clientes, y explicó las opciones para acceder a estos servicios.

Con el fin de llevar los alimentos a la mesa de los tuneros, los campesinos preparan las tierras para el tiempo lluvioso con el encargo de sembrar cultivos de ciclo corto como el boniato, pepino, quimbombó, calabaza, y otros. Ello permitirá que en un plazo breve se incorporen otras producciones.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

Últimas noticias

Las Tunas reconoce a sus principales figuras del deporte en 2025

Las Tunas celebró en diciembre de 2025 su tradicional gala de premiación deportiva, un evento que reunió a atletas, entrenadores y activistas para reconocer a las principales figuras del año. El homenaje estuvo marcado por el entusiasmo y el orgullo de una provincia que tiene excelentes representantes en el ámbito deportivo nacional. 

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

Correos de Las Tunas: Innovación y resiliencia frente a los desafíos

Pese a las difíciles condiciones del año 2025, marcadas por limitaciones en el suministro de combustible y energía eléctrica, la empresa de Correos de Las Tunas ha demostrado una notable capacidad de resiliencia e innovación, consolidando servicios y obteniendo resultados económicos significativos.

Más leido

Otras Noticias

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Mejora entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Con la rehabilitación del primer módulo de la planta se incrementa en 125 litros por segundo la entrega de agua desde la fuente El Rincón a la ciudad de Las Tunas suministrando ahora 275 litros de los 500 de capacidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *