Implementan estrategias en Las Tunas con vistas a la próxima zafra

18 de Ago de 2021
   62
Comienzan acciones de limpieza y conservación del central Colombia

Las Tunas.- En el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones aprobado para los centrales de Las Tunas, en el que están previstos trabajos en áreas claves de los ingenios, mediante un programa que persigue dar respuesta a los problemas de la última campaña, mejorar la eficiencia y las operaciones de fabricación y energética.

A partir de esa estrategia el grueso de las actividades se encamina hacia los cuellos de botella y los tropiezos en la molida anterior, y con vistas a revertir las dificultades de funcionamiento en las industrias, la maquinaria de la cosecha y el transporte.

Al respecto, Salvador Santos, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera Las Tunas, precisó la importancia de haber alcanzado excelentes resultados en las labores de certificación del cumplimiento de la Norma 52, que regula los pasos de desarme, limpieza, defectación y conservación.

En ese sentido detalló que se exigió con rigor que se ejecutaran bien esas actividades una vez que terminó la zafra, porque guardan relación directa con las reparaciones y además este año cobra un interés especial el trabajo de mejoramiento integral de la imagen de los centrales.

Aunque las reparaciones en el territorio arrancaron a mediados de junio, actualmente se encuentran prácticamente paralizadas por las carencias de recursos claves para los trabajos de soldadura, fundamentalmente, como electrodos y oxígeno, por lo que se espera a septiembre para retomar las acciones a partir de entrada de algunos insumos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *