Implementan estrategias en Las Tunas con vistas a la próxima zafra

18 de Ago de 2021
   70
Comienzan acciones de limpieza y conservación del central Colombia

Las Tunas.- En el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones aprobado para los centrales de Las Tunas, en el que están previstos trabajos en áreas claves de los ingenios, mediante un programa que persigue dar respuesta a los problemas de la última campaña, mejorar la eficiencia y las operaciones de fabricación y energética.

A partir de esa estrategia el grueso de las actividades se encamina hacia los cuellos de botella y los tropiezos en la molida anterior, y con vistas a revertir las dificultades de funcionamiento en las industrias, la maquinaria de la cosecha y el transporte.

Al respecto, Salvador Santos, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera Las Tunas, precisó la importancia de haber alcanzado excelentes resultados en las labores de certificación del cumplimiento de la Norma 52, que regula los pasos de desarme, limpieza, defectación y conservación.

En ese sentido detalló que se exigió con rigor que se ejecutaran bien esas actividades una vez que terminó la zafra, porque guardan relación directa con las reparaciones y además este año cobra un interés especial el trabajo de mejoramiento integral de la imagen de los centrales.

Aunque las reparaciones en el territorio arrancaron a mediados de junio, actualmente se encuentran prácticamente paralizadas por las carencias de recursos claves para los trabajos de soldadura, fundamentalmente, como electrodos y oxígeno, por lo que se espera a septiembre para retomar las acciones a partir de entrada de algunos insumos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Día del Locutor, homenaje a los arquitectos de la palabra

Mientras la Isla se adentra en el último mes del año, las cabinas de transmisión se visten de gala para celebrar este primero de diciembre el Día del Locutor, una jornada dedicada a esos profesionales cuya voz se ha convertido en compañera inseparable de generaciones de cubanos.

Más leido

Otras Noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *