Implementan estrategias en Las Tunas con vistas a la próxima zafra

18 de Ago de 2021
   52
Comienzan acciones de limpieza y conservación del central Colombia

Las Tunas.- En el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones aprobado para los centrales de Las Tunas, en el que están previstos trabajos en áreas claves de los ingenios, mediante un programa que persigue dar respuesta a los problemas de la última campaña, mejorar la eficiencia y las operaciones de fabricación y energética.

A partir de esa estrategia el grueso de las actividades se encamina hacia los cuellos de botella y los tropiezos en la molida anterior, y con vistas a revertir las dificultades de funcionamiento en las industrias, la maquinaria de la cosecha y el transporte.

Al respecto, Salvador Santos, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera Las Tunas, precisó la importancia de haber alcanzado excelentes resultados en las labores de certificación del cumplimiento de la Norma 52, que regula los pasos de desarme, limpieza, defectación y conservación.

En ese sentido detalló que se exigió con rigor que se ejecutaran bien esas actividades una vez que terminó la zafra, porque guardan relación directa con las reparaciones y además este año cobra un interés especial el trabajo de mejoramiento integral de la imagen de los centrales.

Aunque las reparaciones en el territorio arrancaron a mediados de junio, actualmente se encuentran prácticamente paralizadas por las carencias de recursos claves para los trabajos de soldadura, fundamentalmente, como electrodos y oxígeno, por lo que se espera a septiembre para retomar las acciones a partir de entrada de algunos insumos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Agasajan a representantes del movimiento deportivo en Las Tunas

A propósito de las festividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte, que tendrá por sede a Las Tunas por vez primera luego de cuatro décadas de instaurada la fecha, 67 trabajadores fueron agasajados hoy en el Memorial Vicente García por sus trayectorias y aportes al movimiento atlético en el Balcón de Oriente.

Abogan en Las Tunas por cuidados adecuados a los niños prematuros

Las Tunas.- Con una jornada de concientización profesionales de la Enfermería, del servicio de Neonatología en el Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, dedicaron el Día Internacional de la Prematuridad a visibilizar y promover el acceso a cuidados adecuados y...

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *