Implementan estrategias en Las Tunas con vistas a la próxima zafra

18 de Ago de 2021
   57
Comienzan acciones de limpieza y conservación del central Colombia

Las Tunas.- En el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones aprobado para los centrales de Las Tunas, en el que están previstos trabajos en áreas claves de los ingenios, mediante un programa que persigue dar respuesta a los problemas de la última campaña, mejorar la eficiencia y las operaciones de fabricación y energética.

A partir de esa estrategia el grueso de las actividades se encamina hacia los cuellos de botella y los tropiezos en la molida anterior, y con vistas a revertir las dificultades de funcionamiento en las industrias, la maquinaria de la cosecha y el transporte.

Al respecto, Salvador Santos, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera Las Tunas, precisó la importancia de haber alcanzado excelentes resultados en las labores de certificación del cumplimiento de la Norma 52, que regula los pasos de desarme, limpieza, defectación y conservación.

En ese sentido detalló que se exigió con rigor que se ejecutaran bien esas actividades una vez que terminó la zafra, porque guardan relación directa con las reparaciones y además este año cobra un interés especial el trabajo de mejoramiento integral de la imagen de los centrales.

Aunque las reparaciones en el territorio arrancaron a mediados de junio, actualmente se encuentran prácticamente paralizadas por las carencias de recursos claves para los trabajos de soldadura, fundamentalmente, como electrodos y oxígeno, por lo que se espera a septiembre para retomar las acciones a partir de entrada de algunos insumos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

Aldo Castel y Cuba se medirán a Argentina rumbo al Mundial Qatar 2027

La selección nacional masculina de baloncesto de Cuba se prepara para un nuevo desafío en la ruta clasificatoria de FIBA Américas hacia la Copa del Mundo Qatar-2027. El próximo 27 de noviembre, el Coliseo de la Ciudad Deportiva en La Habana será escenario del duelo entre los cubanos y la poderosa escuadra de Argentina, en un choque que marcará el inicio del camino en el Grupo D del evento.

Los oficios y su valor imprescindible para la sociedad

En este mundo cada vez más desarrollado y digitalizado, tendemos a valorar las profesiones académicas y a relegar al olvido los oficios, sin embargo, los oficios manuales en muchos casos sustentan nuestra calidad de vida y la seguridad de nuestro hogar.

Los Leñadores vuelven a silenciar a los Toros

Los Leñadores de Las Tunas firmaron este sábado en el estadio Cándido González una victoria categórica de 5×0 sobre los Toros de Camagüey, apoyados en un gran pitcheo y una ofensiva oportuna que les permitió alcanzar su triunfo número 31 en la Serie Nacional de Béisbol 64.

Más leido

Otras Noticias

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

La magia triunfa en Las Tunas más allá del podio

No fue solo un festival, fue un acto de fe. En la gala de clausura del Ánfora 2025, cuando por fin se anunció que «Fantasía e ilusión», de la compañía camagüeyana Teatro Cubano de la Magia, se alzaba con el Gran Premio, el verdadero truco ya había sucedido horas antes. Un hechizo colectivo de perseverancia que convirtió a cada participante en un ganador.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *