Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasImplementan estrategias en Las Tunas con vistas a la próxima zafra

Implementan estrategias en Las Tunas con vistas a la próxima zafra

Las Tunas.- En el éxito de la próxima zafra mucho tendrá que ver el plan de reparaciones, mantenimiento e inversiones aprobado para los centrales de Las Tunas, en el que están previstos trabajos en áreas claves de los ingenios, mediante un programa que persigue dar respuesta a los problemas de la última campaña, mejorar la eficiencia y las operaciones de fabricación y energética.

A partir de esa estrategia el grueso de las actividades se encamina hacia los cuellos de botella y los tropiezos en la molida anterior, y con vistas a revertir las dificultades de funcionamiento en las industrias, la maquinaria de la cosecha y el transporte.

Al respecto, Salvador Santos, director de Plantas Industriales en la Empresa Azucarera Las Tunas, precisó la importancia de haber alcanzado excelentes resultados en las labores de certificación del cumplimiento de la Norma 52, que regula los pasos de desarme, limpieza, defectación y conservación.

En ese sentido detalló que se exigió con rigor que se ejecutaran bien esas actividades una vez que terminó la zafra, porque guardan relación directa con las reparaciones y además este año cobra un interés especial el trabajo de mejoramiento integral de la imagen de los centrales.

Aunque las reparaciones en el territorio arrancaron a mediados de junio, actualmente se encuentran prácticamente paralizadas por las carencias de recursos claves para los trabajos de soldadura, fundamentalmente, como electrodos y oxígeno, por lo que se espera a septiembre para retomar las acciones a partir de entrada de algunos insumos.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí