Estudian valores naturales de Cayo Rabihorcado

22 de Jul de 2021
   49
Estudian valores naturales de Cayo Rabihorcado

Las Tunas.- Cayo Rabihorcado, un paraíso virgen de la naturaleza cubana, consagra a los trabajadores de la Empresa Agroforestal de la provincia de Las Tunas que por estos días se dedican al inventario y preservación de sus valores naturales.

Anexado recientemente a la Reserva Florística Manejada de San Miguel del Junco, en el municipio de Amancio, el islote amplía las  expectativas de los investigadores de relocalizar allí, plantas y animales, que se consideran prácticamente extintos en otras zonas del país.

El especialista principal del área protegida, Denier Figueredo Río, dijo a Tiempo 21 que en el cayo se ejecutan los proyectos de estudio y monitoreo de la flora amenazada y  restauración de ecosistemas degradados con el objetivo de identificar y catalogar las especies más relevantes de la flora y la fauna del lugar.

Agregó, que esa información es vital para el trazado de los senderos ecológicos que permitirán en el futuro, desarrollar el gran potencial que tiene el lugar para el  turismo de naturaleza, gracias a la belleza de sus playas de arenas blancas y aguas puras.

Figueredo Río añadió que, asimismo, se labora en otros proyectos que contribuyen a la vigilancia y protección de los recursos puestos bajo su custodia y han permitido controlar los incendios forestales en la región y reducir los daños provocados por la tala, la pesca y la caza ilegales.

Cayo Rabihorcado debe su nombre al ave migratoria de igual nombre, Fregata magnificens, pues en él se pueden encontrar ejemplares de esta especie.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

Las Tunas por mayor participación de los adolescentes en los espacios asistenciales

Otorgarle mayor participación a los adolescentes ante los servicios asistenciales que se implementan en Las Tunas para su atención integral, motivó un encuentro de evaluación de representantes de la Agencia de las Naciones Unidas para la salud sexual y reproductiva (UNFPA), el Departamento Materno Infantil en Cuba y profesionales de la Salud Pública.

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Más leido

Otras Noticias

Participa Agroint en Fihav 2025

Participa Agroint en Fihav 2025

Una vez más, la empresa Agroint de la provincia de Las Tunas participa en la Feria Internacional de La Habana, principal bolsa comercial de la región, en lo que constituye otra oportunidad para fortalecer su gestión económica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *