Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEstudian valores naturales de Cayo Rabihorcado

Estudian valores naturales de Cayo Rabihorcado

Las Tunas.- Cayo Rabihorcado, un paraíso virgen de la naturaleza cubana, consagra a los trabajadores de la Empresa Agroforestal de la provincia de Las Tunas que por estos días se dedican al inventario y preservación de sus valores naturales.

Anexado recientemente a la Reserva Florística Manejada de San Miguel del Junco, en el municipio de Amancio, el islote amplía las  expectativas de los investigadores de relocalizar allí, plantas y animales, que se consideran prácticamente extintos en otras zonas del país.

El especialista principal del área protegida, Denier Figueredo Río, dijo a Tiempo 21 que en el cayo se ejecutan los proyectos de estudio y monitoreo de la flora amenazada y  restauración de ecosistemas degradados con el objetivo de identificar y catalogar las especies más relevantes de la flora y la fauna del lugar.

Agregó, que esa información es vital para el trazado de los senderos ecológicos que permitirán en el futuro, desarrollar el gran potencial que tiene el lugar para el  turismo de naturaleza, gracias a la belleza de sus playas de arenas blancas y aguas puras.

Figueredo Río añadió que, asimismo, se labora en otros proyectos que contribuyen a la vigilancia y protección de los recursos puestos bajo su custodia y han permitido controlar los incendios forestales en la región y reducir los daños provocados por la tala, la pesca y la caza ilegales.

Cayo Rabihorcado debe su nombre al ave migratoria de igual nombre, Fregata magnificens, pues en él se pueden encontrar ejemplares de esta especie.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí