Llama máximo dirigente político en Las Tunas a redoblar la vigilancia revolucionaria

15 de Jul de 2021
   99

Las Tunas.- A redoblar la vigilancia revolucionaria y a defender el pedacito que a cada cual le toca, sin dejarse engañar ni manipular por enemigos de dentro y de fuera, convocó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Las Tunas.

Como en otras partes de Cuba, luego de los sucesos del domingo, aquí es mayoritario el apoyo del pueblo a la Revolución y hay tranquilidad, lo que queda ahora es estar vigilantes y continuar trabajando en los diferentes frentes económicos, productivos y sociales de la provincia, destacó el también miembro del Comité Central del PCC.

En reunión de trabajo con los directores de los organismos provinciales, el máximo dirigente político en el territorio dio a conocer la estrategia que se pone en práctica para combatir cualquier acto de desestabilización y dejó claro que se actuará enérgicamente contra quienes transgredan la ley y la tranquilidad ciudadana.

La Revolución tiene derecho a defenderse y es de cobardes aprovecharse de la actual coyuntura que vive el país para incitar al odio y a la violencia, cuando de lo que se trata es de estar unidos para vencer juntos los obstáculos, insistió.

A la clase trabajadora le toca mantenerse firme y, sin detener la producción y los servicios, no descuidar la defensa de la fábrica, la industria, la bodega, el almacén, la escuela y demás centros. Mientras, corresponde a las organizaciones políticas y de masas, junto a su delegado y grupo comunitario, cerrar filas al enemigo en cada barrio y comunidad, añadió Pérez Gallego.

Las Tunas no escapa a los problemas que se viven en el resto del país. Aquí también hay escasez de alimentos, medicamentos y prolongados apagones, a lo que se suma la tensa situación con el abasto de agua en la capital provincial.

Ante esta realidad no nos cruzamos de brazos y ponemos los pocos recursos de los que disponemos donde son más necesarios, sin dejar de prestar los vitales servicios al pueblo, destacó el Gobernador, Jaime Chiang Vega.

Toca además, aprovechar al máximo cada materia prima y portador energético, atender bien al pueblo en cada uno de los servicios para evitar irritación y molestias, enfatizó.

Al término de este encuentro de trabajo los máximos dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia de Las Tunas dieron a conocer que, sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias, para el próximo día 24 se prepara una feria gigante en diferentes puntos de la ciudad, en la cual la población pueda adquirir diferentes productos para celebrar en familia el venidero Día Nacional de la Rebeldía Nacional.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores suben a la cima de la Serie Nacional

La tabla de posiciones de la 64 Serie Nacional de Béisbol sigue ardiendo, con cuatro equipos enfrascados en una férrea batalla por el liderato de la fase clasificatoria. Sin embargo, tras la última jornada de duelos particulares, fueron los Leñadores de Las Tunas quienes ocuparon por la fuerza el trono.

Zaydamis de vuelta a su regazo

Este domingo, entre abrazos de familias vecinos autoridades y representantes de la dirección de Deportes en Puerto Padre Zaydamis Márquez Cordoví fue recibida frente a su casa, en la ciudad villazulina, tras participar en la edición 25 de los Juegos Sordolímpicos de Verano, Tokio, 2025.

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

Los pequeños Leñadores caen en los cuartos de final del Campeonato Nacional 7-8 años

Los pequeños Leñadores de Las Tunas, en la categoría 7-8 años, vivieron una intensa jornada dentro del Campeonato Nacional de Béisbol Infantil. En los cuartos de final del certamen, los tuneros se enfrentaron a Sancti Spíritus, cayendo en la doble jornada con marcadores de 8×2 y 11×6, resultados que evidenciaron la ofensiva oportuna de los espirituanos en momentos decisivos.

Más leido

Otras Noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *