Defender la Revolución, a cualquier precio

12 de Jul de 2021
   54
Defender la Revolución, a cualquier precio

Las Tunas.- Las provocaciones en San Antonio de los Baños orquestadas desde los Estados Unidos para crear desestabilización en el país ha recibido de inmediato la respuesta de los cubanos en toda la Isla, porque se conocen las verdaderas intenciones que buscan crear confusión y así, generar supuestas revueltas en contra del gobierno.

En el reparto Camilo Cienfuegos, de esta ciudad, dos vecinos ofrecieron sus opiniones a Tiempo21 y coinciden en que a la Revolución hay que defenderla de quienes pretenden pisotear al país.

Lea también: El pueblo de Las Tunas responde al llamado del presidente Díaz-Canel

«Creo que estamos ante un hecho tratado en el Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba de que la calle es de los revolucionarios con los comunistas al frente», dice un chofer que camina rápidamente hacia su vivienda porque escuchó al Presidente Miguel Díaz-Canel en casa de su hermano y quiere ver la programación especial para profundizar en el hecho.

«Nosotros tenemos que combatir esas manifestaciones y sin dejar que tomen las calles. Todos sabemos lo que nos sobra: nos sobra dignidad, patriotismo, sentido de pertenencia, y debemos salvaguardar las conquistas de la Revolución».

Otra vecina de un edificio cercano al telecentro TunasVisión, psicóloga de profesión, indica «lo imprescindible que resulta enfrentar este tipo de manifestaciones, conociendo que no es nada nuevo, porque durante muchos años nuestro país  ha pasado por situaciones muy difíciles. Estados Unidos no nos da tregua, pero los revolucionarios enfrentamos esta nueva agresión con dignidad, sabiendo que esta lucha les pertenece a todos los cubanos», dice.

Lea tambièn: El pueblo de Las Tunas responde al llamado del presidente Díaz-Canel

«Tenemos que mantener la firmeza en medio de la situación tan difícil que vive el mundo, con millones de muertes por la Covid-19 y a la que Cuba no escapa. Contamos con el respaldo total de nuestro gobierno para enfrentar la pandemia, y la atención médica no cuesta absolutamente nada, algo que en otros países no sucede y, por el contrario, mueren muchas personas sin tener un médico. Esta Revolución hay que defenderla hasta la última gota de sangre, como nos enseñó nuestro comandante Fidel Castro».

Es cruel que en medio de tan complejo panorama epidemiológico personas sin escrúpulos traten de socavar la tranquilidad ciudadana, con gente en grupos en las calles cuando lo que se necesita es estar en las casas.

Pero además, como ha insistido el presidente Miguel Díaz Canel y muchas veces lo proclamó el Comandante en Jefe Fidel Castro, el pueblo de Cuba no entregará el país y defenderá por siempre a su Revolución.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

Festejan en Colombia Día de la Medicina Latinoamericana

Saberse destacados dentro del sector de la salud pública en la provincia de Las Tunas, un grupo de profesionales del ejército de las batas blancas se dieron cita en el cine teatro Tana en Colombia para celebrar el Día de la Medicina Latinoamericana.

Más leido

Otras Noticias

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Vázquez: 15 años tras el dial de Victoria

William Miguel Vázquez Sosa llegó a la radio sin un mapa familiar que lo guiara. Hace quince años, en 2010, pisó por primera vez un estudio de Radio Victoria en Las Tunas, un mundo totalmente ajeno para él y los suyos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *