Se prepara Majibacoa ante posible paso de «Elsa»

3 de Jul de 2021
   91
Se prepara Majibacoa ante posible paso de "Elsa"

Majibacoa.- El Consejo de Defensa Municipal en Majibacoa sesionó en este territorio para dar cumplimiento a las principales indicaciones de ese órgano en la provincia de Las Tunas, para evitar los daños que pueda ocasionar el posible paso del fenómeno meteorológico Elsa.

Garantizar la vitalidad de las instituciones previstas como centros de evacuación, evaluar la situación de los grupos electrógenos, activar los medios de comunicación y radiodifusión, proteger los alimentos en almacenes, las reservas de leña y carbón, así como continuar con las regulaciones adoptadas por los protocolos de salud para enfrentar al nuevo Coronavirus son algunas medidas llevadas a cabo por los principales directivos del territorio.

Asimismo, se monitoreó la situación hidráulica del municipio y aunque los embalses se encuentran por debajo del 30 por ciento de su capacidad, se prevé la protección de quienes viven en lugares aledaños a los mismos. Por otra parte, desde hace varios días en Majibacoa se destupen tragantes y se podan árboles.

Aunque se mantienen las restricciones de movilidad, se extienden los horarios en las bodegas, hoy y mañana habrá ofertas en las ferias y los mercados.

Una veintena de medidas en la agricultura permitirá la protección de los trabajadores del sector, los animales y los insumos, materias primas almacenadas, además de la cosecha de productos aptos para el consumo.

La responsabilidad de la población majibacoense es decisiva en estos días para protegernos de la pandemia y de este evento climático.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Celebran en Majibacoa Día de la Medicina Latinoamericana

Con el compromiso de mejorar los indicadores de salud de la población, la calidad de los servicios y la satisfacción del pueblo, el municipio de Majibacoa acogió el acto por el Día de la Medicina Latinoamericana, en reconocimiento a profesionales y colectivos del sector de la Salud Pública en la provincia de Las Tunas.

Más leido

Otras Noticias

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Hasta la Victoria Siempre: La Caravana del Pueblo

Han transcurrido nueve años de aquella despedida que conmovió a la nación, y el eco de la Caravana que surcó la Isla con sus cenizas aún resuena en la memoria de Cuba. En el marco de la campaña «Cien años con Fidel» y en este noveno aniversario de su partida física, regresamos a aquellos días de diciembre de 2016, para evocar no un adiós, sino una promesa colectiva de eterna lealtad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *