Se prepara Majibacoa ante posible paso de "Elsa"
(ACN FOTO)

Se prepara Majibacoa ante posible paso de «Elsa»

Majibacoa.- El Consejo de Defensa Municipal en Majibacoa sesionó en este territorio para dar cumplimiento a las principales indicaciones de ese órgano en la provincia de Las Tunas, para evitar los daños que pueda ocasionar el posible paso del fenómeno meteorológico Elsa.

Garantizar la vitalidad de las instituciones previstas como centros de evacuación, evaluar la situación de los grupos electrógenos, activar los medios de comunicación y radiodifusión, proteger los alimentos en almacenes, las reservas de leña y carbón, así como continuar con las regulaciones adoptadas por los protocolos de salud para enfrentar al nuevo Coronavirus son algunas medidas llevadas a cabo por los principales directivos del territorio.

Asimismo, se monitoreó la situación hidráulica del municipio y aunque los embalses se encuentran por debajo del 30 por ciento de su capacidad, se prevé la protección de quienes viven en lugares aledaños a los mismos. Por otra parte, desde hace varios días en Majibacoa se destupen tragantes y se podan árboles.

Aunque se mantienen las restricciones de movilidad, se extienden los horarios en las bodegas, hoy y mañana habrá ofertas en las ferias y los mercados.

Una veintena de medidas en la agricultura permitirá la protección de los trabajadores del sector, los animales y los insumos, materias primas almacenadas, además de la cosecha de productos aptos para el consumo.

La responsabilidad de la población majibacoense es decisiva en estos días para protegernos de la pandemia y de este evento climático.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Intercambian en Las Tunas propuestas para el diseño del Sistema Empresarial de la Agricultura

Ordey Díaz Escalona

Exportar semillas de palma, nueva oportunidad para el Jardín Botánico de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Diputados de Las Tunas debaten proyectos de leyes en el Parlamento mediante videoconferencia

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario