Laborar desde casa, una opción para no enfermar de Covid-19

1 de Jul de 2021
   52
Reajustan medidas laborales en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- La cifra de trabajadores que se hallan bajo la modalidad a distancia, como medida para disminuir la movilidad de personas en calles y espacios públicos, aumenta considerablemente en la provincia de Las Tunas.

En la actualidad más de 44 mil personas, el 35 por ciento del total de los empleados tanto en el sector empresarial como presupuestado, se encuentran laborando desde casa, significó a Tiempo21 Valentina Aguilera Puig, subdirectora de empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Si bien esta cifra va en ascenso, aún quedan directivos renuentes a adoptar lo establecido y legislado. “En este caso realizamos visitas de control a los centros, donde sugerimos cómo implementar metodológicamente algo que no es nuevo, pues está legislado en nuestro Código de Trabajo”.

Añadió que hay varios trabajadores que, al no tener condiciones en sus viviendas para desarrollar sus actividades, son vinculados a las zonas de defensa para atender a las familias vulnerables. “Estas personas cumplen tareas como mensajeros, es decir buscan los alimentos a los ancianos o discapacitados y por ello reciben el ciento por ciento de su salario.

“En el caso de las madres que tienen niños en los círculos infantiles la administración de la entidad debe emitir una certificación de que esa trabajadora es imprescindible en su puesto como garantía para la institución educacional”.

Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en la provincia de Las Tunas se adoptaron un grupo importante de medidas para evitar la movilidad de personas en espacios públicos, entre estas se encuentran el trabajo a distancia, una modalidad de empleo regulada por la ley que posibilita desempeñar las funciones desde casa sin necesidad de presentarse físicamente en el centro laboral.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Resumen impacto de “Melissa” en sector agropecuario tunero

Las Tunas.- De las provincias orientales, el sector agropecuario de Las Tunas fue el menos perjudicado por las intensas lluvias y los fuertes vientos del huracán Melissa, según la información resumen publicada por el Puesto de Dirección del Ministerio de la...

Laureado galeno de Las Tunas en Jornada Nacional de Toxicología

Como parte de la XXI Jornada Científica Nacional del Centro Nacional de Toxicología, efectuada en Cuba, el doctor Alejandro Mestre Barroso, del Hospital Provincial General Docente Ernesto Guevara de la Serna, resultó reconocido por sus aportes a dos estudios que merecieron la categoría de Relevante.

Lluvias recientes favorecen a ganadería tunera

Para la ganadería vacuna de la provincia de Las Tunas, el huracán Melissa dejó más beneficios que afectaciones pues las medidas que se adoptaron oportunamente garantizaron la vitalidad de los rebaños, sin lamentar pérdidas por ahogamientos en zonas bajas.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *