Laborar desde casa, una opción para no enfermar de Covid-19

1 de Jul de 2021
   117
Reajustan medidas laborales en el municipio de Las Tunas

Las Tunas.- La cifra de trabajadores que se hallan bajo la modalidad a distancia, como medida para disminuir la movilidad de personas en calles y espacios públicos, aumenta considerablemente en la provincia de Las Tunas.

En la actualidad más de 44 mil personas, el 35 por ciento del total de los empleados tanto en el sector empresarial como presupuestado, se encuentran laborando desde casa, significó a Tiempo21 Valentina Aguilera Puig, subdirectora de empleo en la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social.

Si bien esta cifra va en ascenso, aún quedan directivos renuentes a adoptar lo establecido y legislado. “En este caso realizamos visitas de control a los centros, donde sugerimos cómo implementar metodológicamente algo que no es nuevo, pues está legislado en nuestro Código de Trabajo”.

Añadió que hay varios trabajadores que, al no tener condiciones en sus viviendas para desarrollar sus actividades, son vinculados a las zonas de defensa para atender a las familias vulnerables. “Estas personas cumplen tareas como mensajeros, es decir buscan los alimentos a los ancianos o discapacitados y por ello reciben el ciento por ciento de su salario.

“En el caso de las madres que tienen niños en los círculos infantiles la administración de la entidad debe emitir una certificación de que esa trabajadora es imprescindible en su puesto como garantía para la institución educacional”.

Ante el incremento de casos positivos a la Covid-19 en la provincia de Las Tunas se adoptaron un grupo importante de medidas para evitar la movilidad de personas en espacios públicos, entre estas se encuentran el trabajo a distancia, una modalidad de empleo regulada por la ley que posibilita desempeñar las funciones desde casa sin necesidad de presentarse físicamente en el centro laboral.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Arnoy Rojas: un año de aprendizaje y retos al frente del taekwondo femenino cubano

El taekwondo cubano femenino vive un momento de renovación bajo la guía del tunero Arnoy Rojas, quien asumió este año la responsabilidad de ser el entrenador principal del equipo nacional femenino. Con apenas su primer año al frente, Rojas ha enfrentado retos enormes, pero también ha cosechado experiencias que marcan el inicio de una etapa prometedora para la disciplina.

No solo es corregir, es avanzar

La máxima dirección del Partido, el Estado y Gobierno del país ha convocado a realizar un análisis y debate del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía. Entre el 15 de noviembre y el 30 de diciembre de 2025 se llevará a cabo este importante proceso.

Marcos, un joven educador con mucho compromiso

La historia de la educación cubana en la Revolución, se forjó gracias al empuje de muchos jóvenes, esos que la mantuvieron a lo largo de estos 64 años de la declaración de Cuba como Territorio Libre de Analfabetismo.

Keniel Ferráz impone respeto desde el montículo

El relevista de los Leñadores de Las Tunas, Keniel Ferráz, volvió a demostrar por qué es considerado uno de los lanzadores más confiables de la pelota cubana. En la Serie Nacional 64, el tunero firmó una temporada de ensueño que lo ratifica como uno de los mejores relevistas de los últimos tres campeonatos.

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *