Bloqueo de Estados Unidos ocasiona grandes daños a la producción de alimentos en Las Tunas

16 de Jun de 2021
   100
Bloqueo de Estados Unidos ocasiona grandes daños a la producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- Una disminución notable de los medicamentos de uso veterinario y de las materias primas para diversas actividades que complementan la siembra de cultivos varios y crianzas de animales son algunos de los efectos más notables del bloqueo de Estados Unidos al sector agropecuario de la provincia de Las Tunas.

Por el criminal acto genocida la actividad agrícola y pecuaria en el territorio experimenta pérdidas que sobrepasan los 25 millones de dólares cada año, lo que ha impedido el crecimiento de las producciones que superaban las siete mil toneladas de alimentos en el año durante el último lustro.

El bloqueo también impide la importación de semillas y de materias primas para la elaboración de piensos destinados a la comida de cerdos y gallinas ponedoras, fertilizantes y otros insumos imprescindibles para el desarrollo y la producción de alimentos.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio[/penci_blockquote]

Todo el sistema de la Agricultura en la provincia trabaja actualmente con 180 mil litros de combustible cada mes, de los más de 500 mil que se utilizaban hace solo unos años, e igualmente es drástica la reducción de fertilizantes que resultan vitales para los cultivos varios.

También son extremadamente escasos los metales que se usan en la Base Talleres Agropecuarios, para la pailería, y la reparación de los termos de enfriamiento para conservar la leche.

No obstante a las serias afectaciones en Las Tunas se incrementan las áreas de siembra con el fin de garantizar el consumo de 30 libras por habitante de viandas, granos, frutas y hortalizas, como parte del programa de autoabastecimiento municipal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

Entre Música 2025: homenaje al son cubano y su legado

El Festival Entre Música 2025, organizado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas se erige este año no solo como un espacio de disfrute, sino como un acto de premonición cumplida y reafirmación cultural.

Alfredo Aguilera y Leannet Bosch dominan el Zonal Oriental de Ajedrez en Las Tunas

El Maestro FIDE tunero Alfredo Aguilera se consolidó como líder absoluto del Zonal Oriental de ajedrez, al acumular 5.5 unidades tras seis rondas disputadas en la sede tunera. Aguilera firmó una doble victoria en la jornada más reciente frente al holguinero Manuel Darío Ochoa y al guantanamero Erick Ravelo, resultados que lo mantienen en solitario en la cima de la clasificación.

Más leido

Otras Noticias

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

Garantía de agua favorece a agricultores tuneros

La buena disponibilidad de agua en las presas es ahora mismo la mayor garantía que tienen los agricultores de la provincia de Las Tunas para enfrentar el período seco del año y cumplir los compromisos de la campaña de siembra de frío.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *