lunes, enero 17, 2022
InicioLas TunasBloqueo de Estados Unidos ocasiona grandes daños a la producción de alimentos...

Bloqueo de Estados Unidos ocasiona grandes daños a la producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- Una disminución notable de los medicamentos de uso veterinario y de las materias primas para diversas actividades que complementan la siembra de cultivos varios y crianzas de animales son algunos de los efectos más notables del bloqueo de Estados Unidos al sector agropecuario de la provincia de Las Tunas.

Por el criminal acto genocida la actividad agrícola y pecuaria en el territorio experimenta pérdidas que sobrepasan los 25 millones de dólares cada año, lo que ha impedido el crecimiento de las producciones que superaban las siete mil toneladas de alimentos en el año durante el último lustro.

El bloqueo también impide la importación de semillas y de materias primas para la elaboración de piensos destinados a la comida de cerdos y gallinas ponedoras, fertilizantes y otros insumos imprescindibles para el desarrollo y la producción de alimentos.

[penci_blockquote style=”style-3″ align=”none” author=””]En audio[/penci_blockquote]

Todo el sistema de la Agricultura en la provincia trabaja actualmente con 180 mil litros de combustible cada mes, de los más de 500 mil que se utilizaban hace solo unos años, e igualmente es drástica la reducción de fertilizantes que resultan vitales para los cultivos varios.

También son extremadamente escasos los metales que se usan en la Base Talleres Agropecuarios, para la pailería, y la reparación de los termos de enfriamiento para conservar la leche.

No obstante a las serias afectaciones en Las Tunas se incrementan las áreas de siembra con el fin de garantizar el consumo de 30 libras por habitante de viandas, granos, frutas y hortalizas, como parte del programa de autoabastecimiento municipal.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

Dejar respuesta

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre

ÚLTIMAS NOTICIAS

Titulares en Inglés / Headlines in english