Instan a incrementar la producción de alimentos en Las Tunas

10 de Jun de 2021
   53
Instan a incrementar la producción de alimentos en Las Tunas

Las Tunas.- Un llamado a incrementar la producción de alimentos hizo en Las Tunas Lázara Mercedes López Acea, la viceministra primera del Ministerio de la Industria Alimentaria de Cuba, en reunión de trabajo con el Consejo de Cooperación del organismo en esta oriental provincia.

López Acea instó a diversificar las producciones para paliar el déficit de alimentos provenientes de los procesos fabriles, los que continúan afectados por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, y las limitaciones que impone el virus SARS-CoV-2.

De igual modo, se refirió a la necesidad de incrementar en la provincia el desarrollo de la actividad acuícola, sobre todo, el cultivo intensivo de tres especies: carpa, tilapia y cherna, esta última ideal para la acuicultura familiar, pues no requiere alimentos importados, simplemente frutas, semillas, desechos agrícolas y desperdicios generados en las viviendas.

La viceministra primera de la Industria Alimentaria de Cuba también comprobó la incorporación de una nueva especie en la pesca de plataforma.

Durante su recorrido por la Unidad Empresarial de Base Comercial/Industrial, López Acea corroboró el esfuerzo de los trabajadores de Pescatún ante el compromiso de cumplir con su labor, la adecuación de instalaciones convertidas en miniindustrias para el procesamiento de pescado y el empeño de innovadores  en mantener la estructura tecnológica de las industrias y la flota pesquera.

Por último, la viceministra reconoció la actuación de la provincia en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y la labor de los trabajadores del sector que garantizan el suministro constante de alimentos a los centros de aislamiento habilitados para asistir a personas sospechosas, contactos o diagnosticadas con el nuevo coronavirus.

/mga/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Últimas noticias

Los Leñadores mantienen el paso firme en la Serie Nacional

En el estadio Julio Antonio Mella, los Leñadores de Las Tunas ratificaron su buen momento al imponerse con marcador de 7×0 frente a los Cazadores de Artemisa, resultado que les permite mantenerse a solo dos juegos de diferencia del primer lugar de la tabla.

La Serie Nacional vuelve a Amancio

El béisbol regresa al sur de Las Tunas con un acontecimiento esperado por la afición: este 27 de noviembre, después de seis años de ausencia, el estadio Gilberto Ferrales volverá a ser sede de un partido de la Serie Nacional.

Firman acuerdo de colaboración universidades de Ciencias Médicas de Las Tunas y de Río de Janeiro

Un convenio de colaboración se rubricó por la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, la Doctora en Ciencias Enelis Reyes Reyes y el representante a la Universidad de Río de Janeiro, Paulo Henrique Almeida Rodrigues,  como parte de la Jornada de Atención Primaria de Salud bajo el lema «De la Acción Local al Impacto Global: Enfoque Gestión Participativo-Comunitaria en la Atención Primaria Ambiental».

Más leido

Otras Noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *